Seleccionar página

Esculturas de pirámides de neón, una monumental estructura hecha con bicicletas de montaña, diseños de personas montando caballos realizados con estambre y otros textiles, enormes calabazas plateadas perforadas y hasta pinturas en gran formato con la figura de la pantera rosa, son algunos de los objetos que se exhiben en la décimo cuarta edición de Zona Maco México Arte Contemporáneo.

zona macoh

Una de las ferias de arte más importantes de América Latina, Zona Maco México Arte Contemporáneo ya abrió sus puertas en Centro CitiBanamex para dar la bienvenida a más de 120 galerías, que exhibirán la obra de mil 500 artistas hasta el domingo 12 de febrero.

Las artes plásticas de todo el mundo se den cita en este espacio, convirtiéndolo en una cita obligada para todos los amantes del arte moderno y contemporáneo.

El arte de Fernando Botero, Anish Kapoor, Rufino Tamayo, Diego Rivera, María Izquierdo, Luis Nishizawa, Angelina Beloff, Matías Goeritz, José Chávez Morado, Juan Soriano, José Luis Cuevas, Leonora Carrington, Manuel Felguérez, son tan solo algunos de los artistas cuyo trabajo se presenta en esta feria, la cual está distribuida en cinco secciones.

Se trata de Principal, Nuevas propuestas, Zona Maco Sur, Diseño y Arte moderno; esta última sección se suma por primera vez para mostrar propuestas de artistas de la primera mitad del siglo XX, en especial aquellas aportaciones relevantes como antecedente dentro de una genealogía del arte contemporáneo.

Además se contará con la participación del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el cual mostrará algunos de los ejemplos más destacados de obras visuales que en años recientes se han integrado al fondo patrimonial de los museos Carrillo Gil, la Sala de Arte Público Siqueiros, el Laboratorio de Arte Alameda, Ex Teresa y Rufino Tamayo.

Asimismo, patrocinadores como Mercedes Benz, Tequila 1800, Dos Equis, Perrier o Swarovski , le darán un toque extra a con concursos artísticos e instalaciones, esta última con una pieza llamada “El sol”.

 

Lugar: Centro CitiBanamex – Sala D

Dirección: Av. del Conscripto 311, col. Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo, Ciudad de México

Horario: Viernes 10 y sábado 11 de febrero, de 12:00 a 21:00 hrs. Domingo 12 de febrero de 12:00 a 20:00 hrs.

Costo: $250.00 público en general. Estudiantes y adultos mayores $150.00. Niños menores de 12 años no pagan boleto.