Seleccionar página

Exposición itinerante del Museo de Ciencia y Tecnología de Canadá y la premiada revista National Geographic, compuesta de excelentes fotografías del cambio climático desde una perspectiva global.

universum cambio cli

Durante años se ha alertado del grave peligro que representa el cambio climático en todo el mundo, originado por el aumento de la temperatura media de la atmósfera y los océanos, responsable de innumerables desastres naturales en todo el planeta.

Científicos alrededor del mundo han trabajado arduamente por entender lo que origina el cambio climático y las consecuencias que le significarán a la humanidad.

Ahora, a través de las fotografías de National Geographic Magazine y del Museo de Ciencia y Tecnología de Canadá, impresionantes en su arte y en su técnica, podremos observar mejor los efectos de este fenómeno desde una perspectiva global, y entender cómo afectan al paisaje y a la biodiversidad.

Las fotografías impresas en gran formato están montadas en paneles con textos en inglés, francés y español. Las imágenes dan testimonio de fenómenos meteorológicos extremos: el ocaso del hielo ártico, derretimiento del permafrost, energía eólica, solar e hidrológica, entre otras.

La muestra permanecerá en exhibición en la explanada de Universum, Museo de las Ciencias hasta el 31 de marzo de 2017.

 

Lugar: Universum Museo de las Ciencias

Dirección: Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N, Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México.

Horario: Martes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 hrs.

Costo: Entrada general: $70.00. Niños, estudiantes, maestros, miembros del INAPAM, trabajadores y exalumnos UNAM con credencial vigente: $60.00.

Niños menores de 2 años no pagan boleto.