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Cabify, un servicio de transporte privado que se solicita vía internet, hizo a un lado sus colores blanco ,negro y amarillo para dar paso a un cambio en su imagen, con lo que buscará atraer a más usuarios con el objetivo de convertirse en la aplicación más usada en México y América Latina en general.

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Ahora, la nueva imagen corporativa aplicada a nivel global está dominada por un logotipo y tipografía en morado, con la intención de denotar “independencia y comodidad”, dijo la compañía en conferencia.

El logotipo conserva la forma del símbolo que es utilizado en mapas virtuales para identificar localizaciones y mantiene una letra “C” de Cabify. Hasta ayer el ícono era blanco en el contorno con un círculo amarillo en el centro.

La tipografía del nombre de la empresa también cambió de mayúsculas a minúsculas y las letras dejarán de ser alargadas y blancas para convertirse en redondeadas y al igual que el logotipo, moradas.

“2017 es un año en el que queremos conquistar el mercado de usuarios particulares. Este año queremos ser muy agresivos para poder crecer nuestra base de usuarios y es de ahí que viene un cambio de imagen”, dijo Alejandro Sisniega, director de Cabify para México y su zona centro, en reunión con medios.

A la par del cambio de imagen, la nueva interfaz de la aplicación móvil de Cabify también comenzó a actualizarse desde la madrugada. Cabify promete que es más sencilla e intuitiva.

La estrategia de marketing en donde se incluyen los cambios está contemplada en la inversión de mil millones de pesos (49 millones de dólares) que se anunció hace dos semanas. Si bien Cabify busca enfocarse en la captación de más usuarios privados, tampoco quiere descuidar al sector empresarial.

La meta de la empresa que se dice latina pero que fue fundada en Madrid, España, busca obtener durante este año crecimientos en su número de viajes de hasta 1000% en este año, tras registrar aumentos de 1200% de 2014 a 2016 y de 700% de 2015 a 2016.

Cabify también alista un programa a través del cual brindará empleo a mexicanos repatriados de Estados Unidos que resulten afectados por las políticas migratorias impulsadas por el presidente de ese país, Donald J. Trump.

Para poder arrancar con este programa, está buscando alianzas con algunas instituciones gubernamentales afines a la problemática con el fin de ayudar a que los repatriados cuenten con la documentación necesaria en el corto plazo para poder ingresar a laborar a la plataforma.

Cabify ya cuenta con un programa social que se llama Inclusión en movimiento, a través del cual da empleo a personas con discapacidades motrices.

La compañía, que actualmente está presente en 10 ciudades de México, pretende generar más de 200 mil oportunidades de autoempleo.

 

Con información de Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx