Seleccionar página

Un empresario de la Costa Azul francesa denunció a la plataforma tecnológica de transporte privado Uber ante una corte de Francia por, supuestamente, haber provocado su divorcio, luego de que por una falla en su sistema, su esposa pudiera conocer a dónde se desplazaba y esto provocara en ella sospechas de infidelidad.

uber maps

El hombre de negocios había solicitado un viaje en la aplicación con su propia cuenta pero desde el iPhone de su esposa, aunque una vez desconectado, el teléfono siguió recibiendo notificaciones en tiempo real sobre sus desplazamientos y detalles de sus servicios como nombre de los choferes, hora de llegada, matrículas de los vehículos, etc., sin que el empresario estuviera al tanto.

Ahora el hombre, cuya identidad no fue revelada, está reclamando a Uber el pago de 45 millones de euros por concepto de reparación del daño.

La denuncia fue presentada ante el Tribunal de Grasse y se prevé que las audiencias comiencen en marzo próximo, según informó el diario Le Figaro.

Sin embargo, este hombre no es el único afectado por la falla de Uber, también todos aquellos que se hubieran conectado a la aplicación desde un dispositivo con sistema operativo iOS antes de la actualización del pasado 15 de diciembre, aunque no hay problema para aquellos con Android.

Aunque las notificaciones no permitían conocer datos más precisos como la geolocalización en tiempo real o el destino exacto, sí daban información acerca del momento en que se solicitaba el servicio.

Por su parte, la filial de Uber en Francia declinó hacer comentarios, indicando que “Uber no comenta públicamente casos individuales, especialmente este que se encuentra en el marco de un proceso de divorcio”.