Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

trump-dedo

Con Videgaray en Washington, Trump ningunea a México

El presidente Donald Trump aseguró hoy: ‘‘No estoy bromeando’’ en construir ‘‘un muro real’’ en la frontera, y de hecho ‘‘ya se está diseñando ahora mismo’’. En un discurso ante una conferencia nacional de jefes de policía en Washington, Trump afirmó: ‘‘Será un muro real y muchas cosas ocurrirán muy positivamente para sus ciudades, sus estados, créanme’’. (La Jornada)

Osorio a Kelly: será México más ‘audaz’ que plan Colombia

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que México debe tener “estrategias aún más audaces” que Colombia, porque el trasiego y la producción de drogas son cada vez más sofisticados y debe evitarse que crezca el consumo o sus consecuencias como el crimen organizado. (Milenio)

Osorio descarta pedir ayuda a EU

México no solicitará más ayuda a Estados Unidos para enfrentar a la delincuencia organizada, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, señaló que “cada quien es responsable de su territorio. Nosotros no estamos pensando en pedir ningún tipo de apoyo”. (Excélsior)

Inspira a Trump muro de Israel

Los muros funcionan e Israel es ejemplo de eso, aseguró ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Sólo pregúntenle a Israel sobre muros. Los muros funcionan. Sólo pregúntenle a Israel, estos funcionan si se hacen correctamente”, afirmó durante una conferencia con policías y alguaciles en Washington. El muro, destacó Trump, no es ninguna broma e incluso está ya en fase de diseño. (Reforma)

Busca EU controlar redes sociales a cambio de visas

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, mostró el afán controlador del gobierno de Donald Trump. Durante una comparecencia ante un comité de la Cámara de Representantes, dijo que el departamento a su cargo estudia que a las personas que soliciten un visado para entrar a EU se les pidan las contraseñas de sus cuentas de redes sociales, además del escrutinio exhaustivo realizado hasta ahora. (El Universal)

Cabildea GM evitar impuesto fronterizo

General Motors Company (GM) está en pláticas con el gobierno de Estados Unidos para exponer el daño que ocasionaría a la industria automotriz local la aplicación de un impuesto fronterizo tal como lo ha propuesto Donald Trump, reveló Mary Barra, CEO de la compañía, en una conferencia telefónica con analistas. (El Financiero)

Diputados  y expertos ven riesgos en la reforma de seguridad

Diputados del PRD y Morena, así como expertos en seguridad, advirtieron sobre riesgos a los derechos humanos en la Ley de Seguridad Interior impulsada por el PRI, el PAN y el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para legalizar la intervención de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad. (CNN México)

Corte revisará constitucionalidad en la integración de la Constituyente

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) definirá si los senadores y diputados federales que fungieron como diputados constituyentes para crear la Constitución de la Ciudad de México, violaron o no la Carta Magna al desempeñar dos cargos públicos al mismo tiempo. (Aristegui Noticias)

Canadá endurece con Trump, al fin: le dice que si pone aranceles, tendrá la respuesta “apropiada”

Este día, la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, advirtió que en caso de que el Gobierno encabezado por Donald Trump pretenda imponer aranceles fronterizos, su país actuará. Mientras que en la Cámara de Diputados propuso gravar con un 2.0 por ciento las utilidades de empresas de EU establecidas en México, en caso de que en el vecino país se apruebe un impuesto a las remesas que envían los connacionales. Por la mañana de este día, el Presidente de Estados Unidos insistió en que el muro fronterizo “no es broma” y que será construido. (Sin Embargo)

Marcha ‘Vibra México’ no es pro gobierno ni pro Peña Nieto

Al menos 77 organizaciones participarán en la movilización “Vibra México” para rechazar las políticas discriminatorias y xenofóbicas emprendidas por el presidente de Estados Unidos en contra de los mexicanos. Enrique Graue, rector de la UNAM y parte del comité organizador, reconoció que son diversas causas las que generan indignación entre los mexicanos y que la convocatoria para este domingo 12 de febrero no trata de ver cuál causa pesa más que otra. (SDP Noticias)