Seleccionar página

Twitter Inc, la mayor red social de microblogging del mundo, anunció que en los próximos días implementará medidas para combatir el acoso y los discursos de odio que parte de sus usuarios generan en la red.

twitter trolls

La plataforma llevará a cabo la identificación de personas cuyas cuentas han sido suspendidas por tiempo indefinido, con el objeto de evitar que creen nuevas cuentas; además de una función de búsqueda segura, para eliminar de los resultados de búsqueda los tuits con contenido potencialmente sensible o de cuentas bloqueadas y silenciadas, dijo Twitter en su blog.

“”Hacer de Twitter un lugar más seguro es nuestro principal objetivo””, dijo la compañía, con sede en San Francisco, California. ““Estamos a favor de la libertad de expresión y de la gente que es capaz de ver todos los lados de cualquier tema””, agregó.

Adicionalmente, los tuits con contenido potencialmente abusivo u ofensivo serán relegados en los resultados de búsqueda, dejando en primer plano las conversaciones más relevantes.

Las medidas anunciadas se suman a las puestas en marcha recientemente por la compañía, como la mejora de la presentación de reportes de cuentas generadoras de contenido ofensivo.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx