Seleccionar página

Un juez de Idaho ordenó a un joven de 19 años no tener relaciones sexuales con nadie antes de casarse, como parte de su sentencia por tener sexo con una niña de 14 años.

juez hombre sexo

Como en la Edad Media pero sin restricciones de acero. Un juez condenó a un joven a no tener sexo hasta el matrimonio, momento en el cual podrá liberarse de tal condena. Así lo dictaminó el magistrado Randy Stoker, quien sentenció a Cody Duane Scott Herrera, de Twin Falls, a entre cinco y 15 años de prisión. Sin embargo suspendió la sentencia por un año en un programa de rehabilitación. Si el soltero Herrera completa el programa, estará en libertad condicional que le exige celibato, a menos que se case, según la agencia AP.

Stoker indicó que la condición impuesta para la libertad era necesaria porque Herrera dijo a los investigadores antes de la condena que tuvo 34 parejas sexuales. “Si usted llega a estar en libertad condicional con esta corte, una condición para ello será no tener relaciones sexuales con nadie excepto con quien esté casado, si está casado”, dijo el juez Stoker a Herrera.

Herrera se declaró en marzo pasado culpable del cargo de violación a una niña de 14 años. Shaakirrah R. Sanders, un profesor asociado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Idaho, dijo que la condición para la libertad podría ser ilegal o imposible de ejecutar. “Creo que infringe sus derechos constitucionales”, comentó Sanders.

Agregó que los jueces tienen arbitrio para crear requisitos especiales para la libertad condicional, pero éstos no pueden violar la Constitución estatal o federal. “Pienso que si él apela, ganaría”, añadió el profesor.

Fuente: SputnikNews