Seleccionar página

“La última estrella”, “Historias de miedo para contar en la oscuridad” y “Calvin y Hobbes”, entre las recomendaciones literarias de esta semana.

ultima estrella saga

1.- “La última estrella”: De Rick Yancey, es la batalla final que se libra en el último corazón humano que sigue latiendo y al mismo tiempo, la parte final de la trilogía “La quinta ola”. Aquí, la trama ofrece giros inesperados y la historia mantiene al lector joven en una emocionante cuenta regresiva que va día a día en capítulos cortos.

El primer capítulo narra el actuar extraño de un cura y a partir de este momento comienza la tensión. El fin de la especie humana podría consumarse y “Cassie” y sus compañeros saben que es hora de escoger entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie… En este punto hay algunas importantes revelaciones.

El final que Yancey da a su trilogía va más allá de una invasión alienígena y la lucha por la sobrevivencia. Recuerda valores que definen a los humanos. Por eso, el desenlace de algunos personajes podría sorprender a los lectores con la experiencia de una lectura adictiva. Así termina una de las series juveniles más exitosas y más leídas en el mundo.

historias miedo

2.- “Historias de miedo para contar en la oscuridad”, volumen I: Selección de Alvin Schwartz con ilustraciones de Brett Helquist; es un compendio de historias de terror para niños y adolescentes. Se publicó por primera vez en 1981, pero la asociación de bibliotecarios estadounidenses la prohibió al considerar que los relatos eran aterradores para los chicos.

La serie narra leyendas y cuentos de miedo muy antiguos. Sus antecedentes están en los primeros pobladores de Norteamérica. Se han transmitido de generación en generación hasta nuestros días. Schwartz se dio a la tarea de reunir las narraciones más populares y las más espeluznantes para publicar el primer volumen, hace ya poco más de 35 años.

En este primer volumen hay relatos de fantasmas, brujas, robachicos, zombis, vampiros y criaturas monstruosas, entre otros horrores y peligros. Son historias basadas en hechos que las personas escucharon o que aseguran haber visto o experimentado. Casi todos estos cuentos tienen el mismo origen pero se cuentan de diferentes maneras por todo el mundo.

3.- “Calvin y Hobbes 5. La venganza de los chicos”: De Bill Watterson. Estos dos simpáticos personajes nunca se quedan quietos. Ahora han vuelto con nuevas aventuras y travesuras que harán reír al lector. Los inseparables amigos harán de las suyas hasta lograr, como lo menciona el título de esta quinta entrega, consumar por fin la venganza de los chicos.

Desde hacer un viaje al espacio y enfrentar a peligrosos extraterrestres, hasta tener una divertida sesión fotográfica familiar para la postal de las fiestas decembrinas o hacer un sinfín de divertidos viajes en trineo que nunca terminan bien, “Calvin” y su mejor amigo “Hobbes” (un tigre de peluche) lograrán de sus aventuras los más valiosos recuerdos.

Son más de 100 páginas donde viñeta tras viñeta, niños y adultos podrán disfrutarán las ocurrencias con las que viven día a día los protagonistas. Es una mirada a la realidad de la que se desprenden valores como la amistad, la felicidad y la imaginación en una recopilación de todas las tiras que Bill Watterson publicó por entregas en tiras cómicas.

(ntx)