Seleccionar página

Apple, el segundo fabricante de smartphones a nivel mundial, habría llegado finalmente a un acuerdo para fabricar en India su producto estrella, el iPhone, reportaron Bloomberg y EFE, lo que le abriría la puerta de uno de los mercados que más pueden revitalizar sus ventas.

produccion iphone

El lugar en el que se comenzaría a producir el teléfono inteligente es Bangalore, un polo tecnológico indio que se encuentra en la región de Karnataka, dijo a la agencia de noticias Bloomberg Priyank Kharge, ministro de tecnologías de la información del estado.

La fecha para que alguna compañía comience a fabricar el iPhone sería tan pronto como abril, dijo Kharge a Bloomberg, no obstante el funcionario consultado por la agencia británica se limitó a decir que sería en los primeros seis meses, según una fuente consultada por la agencia EFE.

De cerrarse este acuerdo será una victoria esperada por varios meses por Apple, ya que su llegada al segundo país más poblado del mundo dependía de cumplir con regulaciones de ese país, puesto que el gobierno de ese país pedía como moneda de cambio que los iPhone tengan cuando menos 30% de insumos locales.

Para incentivar la decisión, la tecnológica pidió exenciones fiscales, entre ellas una moratoria fiscal de 15 años para los componentes y equipos de importación, reportó Bloomberg.

La empresa que tiene su sede en Cupertino California, presentó sus resultados del último cuarto del año esta semana, cuando logró la primera alza de ventas de este producto luego de reducirlas por cuatro trimestres consecutivos.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx