Seleccionar página

Traemos para ti las imágenes de lo que sucedió esta semana; las fotos más impactantes, curiosas o chuscas del acontecer mundial, nacional y local que no debes perderte.

winona caras

Las mil y un caras de Winona

El pasado domingo los actores de Stranger Things recibieron el galardón a Mejor Elenco de una Serie Dramática, en los Premios del Sindicato de Actores (SAG). El elenco completo subió al escenario, pero solo David Harbour habló; un discurso combativo y político contrario a las últimas medidas tomadas por el presidente Donald Trump que no dejó indiferente a nadie, como lo demuestra el rostro de su compañera, la actriz Winona Ryder, quien en una extraña demostración hizo toda clase de gestos de sorpresa, volviéndose viral en redes sociales.

foto empatiz

Empatía

Una imagen tomada por el fotógrafo Nuccio DiNuzzo durante una protesta en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago en contra de la orden ejecutiva de Donald Trump que restringe la inmigración y los desplazamientos procedentes de siete países de mayoría musulmana, se ha vuelto viral. En la foto se ve al rabino Jordan Bendat-Appell de Deerfield (Illinois) hablando con un padre musulmán llamado Fatih Yildirim de Chicago. Ambos llevan en sus hombros a sus respectivos hijos: Adin, de 9 años, y Meryem, de 7. “No éramos un judío y un musulmán, sino dos seres humanos levantándose por algo que merece la pena”, señaló el rabino. Un mensaje de esperanza y empatía que se alza potente en medio del clima de desconcierto y enojo que han desatado las políticas del nuevo ocupante de la Casa Blanca desde que tomó el cargo.

constitucion

Tenemos Constitución

Enmedio de un caudal de aplausos, el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, declaró a las 16:03 del pasado martes 31 de enero: “tenemos Constitución”. Con esta frase se selló el trabajo que durante cuatro meses y medio realizó un grupo de 100 constituyentes de los grupos parlamentarios de Morena, PRD, PRI, PAN, PVEM, PANAL, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social así como los designados por el Ejecutivo Federal y por el mandatario capitalino. Dentro del articulado de esta nueva Constitución para la Ciudad de México los legisladores incluyeron temas como la eliminación del fuero para los legisladores y funcionarios públicos de primer nivel, el juicio político y la revocación de mandato.

americafirst

Democracia decapitada

El influyente semanario alemán Der Spiegel causó polémica con su portada que muestra al presidente estadounidense Donald Trump convertido en un terrorista que decapita a la Estatua de la Libertad. La ilustración está acompañada por la frase “América primero”. El artista que diseñó la portada, Edel Rodríguez, un cubano que llegó a Estados Unidos en 1980 como refugiado político, explicó: “Es una decapitación de la democracia, una decapitación de un símbolo sagrado”. La ilustración causó todo un debate en redes sociales, entre quienes la consideraron como algo de mal gusto y quienes consideran que retrata fielmente el delicado momento por el que atraviesa la nación más poderosa del planeta.