Seleccionar página

Con el objetivo de renovar y fortalecer la tradición de un género musical que distingue a México en el mundo, este sábado 4 de febrero, de las 13:00 a las 22:00 horas, se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México el Maratón del Mariachi CDMX 2017, en el que participarán 140 músicos y cantantes integrados en 12 agrupaciones musicales.

maratonmariachi

Durante nueve horas continuas podrás disfrutar de toda la variedad de la música tradicional con algunos de los mariachis más reconocidos del país entre los que se encuentran el Mariachi México 70, de “Pepe” López (que acompañó a Lucha Villa, Rocío Dúrcal y Plácido Domingo, entre otros); el Mariachi Arriba Juárez (que tocaba con Juan Gabriel), y el Mariachi Los Gallos de México (que acompañan a Luis Miguel).

También estarán presentes el Mariachi Fiesta de México, Mariachi Real Santa Cecilia, el Mariachi Agave de México, el Mariachi Los Monarcas y el Mariachi Esto es México. Asimismo se espera la asistencia de artistas invitados como Liz Vega, Miriam Solís, Rosa Gloria Chagoyán, Mariana Vargas, Elizabeth Aguilar, Jacqueline Goldsmith, Jaime Rubiel, Alex del Castillo y Víctor Morelli, entre otros.

Cabe destacar que el mariachi fue declarado en 2011 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y desde hace 28 años se celebra el Festival del Mariachi en diferentes espacios como el Auditorio Nacional, el Gran Forum, la Magdalena Mixhuca o el Teatro Ferrocarrilero.

Pero esta vez, el Festival llega a la plaza pública más icónica del país, a fin de seguir promoviendo este tipo de música tan tradicional de nuestra patria, parte de la esencia de México, como la bandera o el tequila.

 

Lugar: Zócalo de la Ciudad de México

Dirección: Plaza de la Constitución S/N, Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México.

Horario: De las 13:00 a las 22:00 horas.

Entrada libre.