Seleccionar página

Durante la conquista del espacio dos astronautas se dirigen a la Luna, pero comienzan a temer el uno del otro, y su identidad misma se ve puesta a prueba durante esa travesía cósmica.

bozal3

El asunto se pone dramático y de ello es testigo el público espectador, pues en lugar de contar con una butaca convencional, es sujetado por un arnés, elevado a las alturas y de ese modo, ve de cerca y en gravedad cero a los protagonistas de tan fantástica aventura.

Según el autor y director de la obra, Richard Viqueira, la idea es ver desde esa perspectiva algunos aspectos de la condición humana, y para ello, coloca fuera del alcance de la sociedad a dos personajes quienes, sin miradas prejuiciosas o moralistas, se comportan siguiendo a su instinto.

Al preguntarse cómo será la actitud de los seres humanos que han tenido la oportunidad de viajar al espacio, el autor del texto se remite a la identidad, sobre todo, cuando alguien se encuentra ante la nada, ante el espacio infinito donde parece no existir nada y todo.

En el amplio espacio aéreo del Teatro Julio Castillo, se recrea una nave interplanetaria que es conducida por el comandante en jefe y el piloto interpretados por Omar Adair y David Blanco, respectivamente.

Debido a que el público rodea la escena suspendida en el aire, el autor tiene la pretensión de que cada asistente observe la acción con “ojos de extraterrestre”, es decir, que la gente se quite el “traje de terrícola” y observe, analice y comprenda la condición del humano.

El plus radica en que durante alrededor de 75 minutos que dura la obra, el público no tiene contacto con el piso, lo que genera una sensación de liberación e independencia, aunque también de vértigo y de estupefacción, elementos que enriquecen la experiencia.

La obra tendrá temporada en el espacio ubicado en el Centro Cultural del Bosque hasta el 16 de abril de 2017.

 

Lugar: Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque

Dirección: Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N, Polanco Chapultepec, Miguel Hidalgo, C.P. 11560, Ciudad de México.

Funciones:  Jueves y viernes, 20:00 horas, sábados 12:30 y 19:00 horas, domingos 12:30 y 18:00 horas.

Costo: $150.00