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Snap, la compañía matriz de Snapchat, una aplicación de mensajería de redes sociales, busca recabar tres mil millones de dólares con su oferta pública inicial de acciones, la cual ha sido esperada desde el año pasado.

snapchat

La compañía, con sede en Los Angeles, ofrecerá a los inversionistas acciones clase A sin derecho a voto, en la Bolsa de Nueva York y bajo la clave de pizarra SNAP, de acuerdo con un documento presentado ante la Securities and Exchange Commission, o SEC, el organismo encargado de vigilar los mercados de valores de Estados Unidos.

El total de títulos que se ofertarán “tan pronto como sea posible”, así como su precio, no fueron especificados por la firma, que cuenta con la asesoría de los bancos Morgan Stanley, Barclays, Credit Suisse, Goldman Sachs, JP Morgan, Deutsche Bank y Allen & Company.

““Los propósitos principales de esta oferta son aumentar nuestra capitalización y flexibilidad financiera””, dijo la empresa en el documento. “”También podemos utilizar una parte de los ingresos netos para adquirir empresas, productos, servicios o tecnologías complementarias”, aunque por el momento no esté planeada alguna en específico”.

Snapchat cuenta con más de 150 millones de usuarios activos diarios y en 2016 generó ingresos por 404 millones de dólares.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx