Seleccionar página

Travis Kalanick, el cofundador y director general de Uber, envió una carta a los empleados de su compañía en donde da a conocer que decidió dejar de formar parte del grupo de asesores de negocios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reportó el portal Recode.

ceouber2

La renuncia se dio ante la presión ejercida tanto por la élite de Silicon Valley como por los usuarios del servicio de transporte privado, quienes interpretaron afinidad de Kalanick con las políticas de Trump, sobre todo con la orden ejecutiva que endurece la postura de Estados Unidos contra refugiados y migrantes en general, en especial contra musulmanes.

“El día de hoy he hablado brevemente con el presidente sobre la orden ejecutiva de inmigración y sus problemas para nuestra comunidad. También le dejo saber que no seré capaz de participar en su consejo económico”, dijo el emprendedor a Trump. “Unirme al grupo no estaba destinado a ser un respaldo del presidente o su agenda, pero por desgracia, se ha malinterpretado que sería eso exactamente”.

El presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva para que Estados Unidos deje de recibir refugiados de países en conflicto y bloqueó la entrada con el retiro de visados a los ciudadanos de Irán, Siria, Irak, Somalia, Sudán, Yemen y Libia que no pertenezcan a minorías religiosas, con lo que prácticamente la medida con la que según Trump intenta salvaguardar de terroristas a su país solo la dirigió a quienes practican la religión del Islam.

Esta postura radical del novel gobierno estadounidense fue repudiada por gigantes tecnológicos de la talla de Amazon, Apple, Google o Netflix, empresas que fundamentan su éxito en su capacidad para innovar gracias al talento que reclutan más allá de las nacionalidades de las personas.

En paralelo, algunas figuras públicas como la cómica Amy Schumer o los actores Lena Dunham y Jesse Tyler Ferguson incitaron a sus seguidores en redes sociales a dar de baja la aplicación de los dispositivos móviles. Como efecto colateral Lyft, un rival de Uber, se logró colocar en el top 10 de aplicaciones más descargadas de la Apple Store.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx