Seleccionar página

La cervecera estadounidense Budweiser ha lanzado un mensaje a favor de la inmigración y, por tanto, en contra del veto de Donald Trump, en su anuncio para el Super Bowl. El comercial cuenta la historia del inmigrante alemán que fundó la empresa en 1876.

En sus primeros días en el poder, el nuevo presidente de Estados Unidos ha logrado las críticas de amplios sectores dentro y fuera de su país por sus políticas hacia los inmigrantes. En este enrarecido ambiente, los estadounidenses se preparan para el mayor evento deportivo del año: el Super Bowl LI.

Y como ya es costumbre, las principales marcas se preparan para estrenar sus mejores comerciales, buscando atraer el interés del inmenso público que observa el partido, y Budweiser no es la excepción.

La cervecera ha aprovechado para lanzar un mensaje que pareciera estar dirigido contra Trump y su política antinmigrantes. El spot, titulado ‘Born the hard way’ (nacido de la manera más dura), cuenta la historia del creador de la firma en 1265, un inmigrante alemán en Estados Unidos, Adolphus Busch.

“Ésta es la historia del ambicioso viaje a América de nuestro fundador persiguiendo su sueño: elaborar la Reina de las Cervezas”, dice el comercial, que remata de forma elocuente con la frase: “cuando nada frena tus sueños, ésta es la cerveza que bebemos”.

Aunque Budweiser ha negado que el anuncio tenga destinatario, lo cierto es que ha logrado generar polémica y poner en entredicho la retórica antimigración de Trump.