Seleccionar página

¡Increíble pero cierto! Un potentado árabe compró asientos para volar con todas sus aves en un vuelo comercial de la compañía Qatar Airways.

millonario halcones

Por supuesto que tal excentricidad solo podía verse en alguien proveniente de los Emiratos Árabes, donde los jeques y potentados son gran aficionados a la cetrería (la caza con aves de presas reales), por lo que no es inusual que los adinerados hombres viajen con un ave dentro de la cabina o documentada en el equipaje para asistir a los torneos que se celebran en diversas regiones del Oriente Medio.

De hecho, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES por sus siglas en inglés), habilitó un pasaporte especial para las aves, a fin de evitar que sus pudientes dueños intenten hacerlas viajar camufladas en el equipaje, algo que puede ser muy peligroso para los animales.

Para que puedan viajar dentro de la cabina, las aves deben ir perchadas sobre tablas de madera que reposan sobre las butacas, debidamente atadas y encapuchadas, además de adquirir un boleto aparte para cada una, el cual tiene un costo que oscila entre 270 y 1,620 dólares.

Lo curioso de este caso es que no fue uno, sino 80 boletos los que este potentado árabe compró para poder volar con sus halcones. La foto de tan singular viaje fue tomada por el piloto del avión de Qatar Airways, quien se la envió a un amigo que la publicó en Reddit, volviéndose viral. ¡Asombroso!