Seleccionar página

Los creadores de WhatsApp están trabajando sobre una serie de nuevas funciones para su popular aplicación de comunicación. Aquí te enumeramos algunas de ellas.

whatsapp-borrar

Algunas de las nuevas funciones habían sido reveladas por WABetaInfo, conocida por sus regulares filtraciones sobre el desarrollo y las novedades de WhatsApp. Si bien la empresa no ha confirmado la actualización oficial, el registro de cambios de la versión Beta menciona algunas de las siguientes características.

Una de las novedades será la posibilidad de localizar a tus contactos en tiempo real (live location tracking). Esta función estará desactivada por predeterminado y los usuarios deberán habilitarla manualmente por uno, dos o cinco minutos, así como indefinidamente. Una buena posibilidad de tener vigilados a tus hijos o de ser controlado por tu pareja celosa.

Además, WhatsApp aplicará otra función muy esperada: editar los mensajes enviados. Los cambios serán posibles de realizar siempre y cuando el mensaje no haya sido leído por su contraparte. Además, podrás eliminar totalmente el mensaje enviado. Si alguna vez enviaste algo usando la aplicación y luego lamentaste hacerlo, esta posibilidad te ayudaría. Pero al igual que la opción de edición, esto sólo funcionará si el destinatario no ha leído ya el mensaje.

Hasta ahora, otros usuarios podían ver tu estado, pero sin poder comentarlo. Con la nueva actualización, los usuarios también podrán responder a tus mensajes de estado en WhatsApp.

Y por último, cuando estés chateando y recibas un mensaje de spam, podrás agitar tu dispositivo para abrir directamente la opción de ‘Contáctanos’ (‘Contact Us’) y reportar el inconveniente.

Los administradores de la aplicación mantienen en fase de prueba estas nuevas funciones en las versiones beta 2.17.3.28 (iOS) y 2.16.399 (Android) y todavía no han anunciado una fecha concreta de lanzamiento de la actualización.

Fuente: SputnikNews