Seleccionar página

El pasado fin de semana hizo su primer viaje el “Corruptour”, una opción que se presenta como la antítesis del Turibús en la que podrás realizar un recorrido por los lugares más emblemáticos de los mayores escándalos de corrupción en nuestro país.

corruptour

La “Casa Blanca”, la “Estela de Luz”, las oficinas de OHL en Reforma 222 o el Antimonumento a los 43 estudiantes de Ayotzinapa son algunos de los lugares que este curioso camión te llevará a visitar y que presentan una característica común: todos ellos son cuestionados por el presunto uso indebido y desvío de recursos del erario o representan de alguna forma la corrupción de la justicia en nuestro país.

El recorrido se realiza en un viejo autobús escolar descapotable, el que visitará 10 lugares símbolo de la corrupción que incluyen también a Televisa, la PGJDF, la Secretaría de Gobernación, el IMSS, el Senado de la República y la estación Balderas de la Línea 12 del Metro.

El proyecto es financiado por ciudadanos como Claudio X. González, Emilio Álvarez Icaza,  Luis González Placencia, Maite Azuela Gómez y Tatiana Clouthier, entre otros, así como organizaciones no gubernamentales entre las que se encuentran Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, México Unido contra la Delincuencia, A.C., Ruta Cívica y Vía Ciudadana por nombrar algunas.

corruptour3

La idea del Corruptour se implementó primeramente en Monterrey, Nuevo León, donde mil 500 usuarios lo abordaron en visitas programadas los fines de semana durante seis meses de 2015.

En esta nueva etapa en la Ciudad de México, los recorridos todos los domingos en dos horarios: 15:00 y 17:00 horas, partiendo y llegando del Museo Nacional de Antropología.

El objetivo del Corruptour es concientizar a los ciudadanos sobre las consecuencias sociales, políticas y económicas de la corrupción y volverlos un elemento activo en la lucha para acabar con este terrible mal.

Además, no solo quienes realizan el “paseo” reciben el mensaje, también todos aquellos que se cruzan con el curioso camión color beige pintado con consignas referentes a los 10 casos que se exponen, quienes escuchan sorprendidos los gritos de los pasajeros que corean ¡No más corrupción, no más corrupción!

Así que si deseas vivir una experiencia diferente, esta opción es la indicada y estará disponible, al menos, por los próximos dos meses.