Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

IMG_20170130_062405

Cunde repudio contra Trump

Decenas de miles de personas repudiaron este domingo en las principales ciudades estadunidenses, frente a la Casa Blanca, y en los aeropuertos de Nueva York, Boston, Los Ángeles, Atlanta, San Francisco, Dallas y Seattle, entre otros, la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que cierra las fronteras a refugiados y ciudadanos procedentes de siete países de población mayoritariamente musulmana, pese a una victoria parcial obtenida el sábado ante la justicia. (La Jornada)

En vilo, 6.1 millones de mexicanos en EU

Alrededor de 6.1 millones de mexicanos están en peligro de ser deportados de Estados Unidos. Son los que más ayuda necesitarán de los 50 consulados mexicanos tras la firma de dos órdenes ejecutivas realizada el miércoles pasado por el presidente de EU, Donald Trump, que reforzarán la vigilancia en materia migratoria y condicionarán recursos financieros contra 300 ciudades santuario que albergan a la mayor parte de los 11 millones de indocumentados de distintas nacionalidades. (Milenio)

Ahora quieren que narco pague muro

El gobierno de Estados Unidos ahora dio a conocer que analiza financiar el muro fronterizo con México con las sanciones que impone a los narcotraficantes. En una entrevista para el programa Face The Nation de la cadena estadunidense de noticias CBS, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, señaló que el gobierno de Donald Trump aún no define cuál será la vía para obtener los fondos. (Excélsior)

Analizan que muro lo paguen ¡cárteles!

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, señaló hoy que no se ha tomado una decisión final sobre el pago del muro con México, pero que evalúan un “buffet” de opciones, incluidos impuestos a cárteles de drogas o vía multas a inmigrantes. (Reforma)

Mejor acabar TLC a mala negociación

A pesar de las diferencias y tensiones que surgieron en estos días entre la administración del estadounidense, Donald Trump, y el gobierno mexicano, ex negociadores del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) coinciden en que es preferible quedarse sin el acuerdo a tener una mala negociación. (El Universal)

Exigen firmeza y unidad en diálogo con EU

Líderes de los sectores políticos, empresariales, legislativos, académicos y del clero en México rechazaron las presiones y amenazas de Donald Trump, y expresaron la necesidad de “negociar con firmeza y unidad nacional” la relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos. (El Financiero)

Si Peña no para el próximo gasolinazo habrá protestas: PRD

Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados exigieron al presidente Enrique Peña Nieto, “no caer en la insensibilidad y la irresponsabilidad de hacer valer un nuevo aumento de los combustibles que, según lo programado, deberá decretarse el próximo viernes 3 de febrero”. El PRD advirtió que si Peña Nieto no da marcha atrás al próximo ajuste en los precios máximos de los combustibles entonces la gente saldrá a las calles el sábado 4, domingo 5 y en días posteriores a gritar: ‘No al muro, no a Trump’; pero igual: ‘No al gasolinazo, no a Peña Nieto’. (CNN México)

EU ataca Yemen, en primera operación militar bajo el mando de Trump

Un operativo contra la red Al Qaeda en Yemen dejó la primera baja en combate de un miembro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos bajo la presidencia de Donald Trump, indicó este domingo el Comando Central estadounidense a la cadena televisiva CNN. La fuente agregó que otros tres efectivos resultaron heridos durante un “exitoso operativo contra el cuartel general del brazo de Al Qaeda en la Península Arábiga” (AQAP por sus siglas en árabe). (Aristegui Noticias)

El director general de Uber es parte del equipo de Trump; llaman desde EU a borrar la app

Usuarios de redes sociales criticaron al director general de Uber, luego de que este criticara las políticas antimigratorias del Gobierno de Donald Trump, del que forma parte como asesor. En Twitter se volvió tendencia el hashtag #DeleteUber para que los usuarios eliminen la aplicación de la compañía. (Sin Embargo)

Piden en San Lázaro acudir a la ONU ante construcción del muro

Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, se sumó al llamado de acudir ante órganos internacionales ante la amenaza de Donald Trump, Estados Unidos, de construir el muro en la frontera de ese país con México. El legislador precisó que específicamente se debe informar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). (SDP Noticias)