Seleccionar página

Cada año, la lista de las personas más ricas del mundo elaborada por Forbes incluye una serie de nombres que nos resultan repetitivos y entre los que el común de los mortales nunca figuraremos. Quizá te hayas preguntado (o quizá no) en qué posición estarías tú si elaborasen una lista similar entre los miles de millones de personas del planeta.

global rich list2

La web Global Rich List es una de esas curiosas páginas que dan respuesta a esta pregunta y su funcionamiento es realmente sencillo.

Basta con introducir tu ubicación, el valor de tu vivienda (si tienes en propiedad) y el de otras posesiones (como el vehículo). La web hace un cálculo de cuántas personas hay más ricas que tú en el mundo. Con tener un coche y una casa, los resultados pueden sorprenderte más de lo que imaginas. Sus creadores explican que los resultados son bastante fiables y que se basan en el funcionamiento de una API que combina datos financieros en tiempo real.

También tiene un componente solidario, ya que tras ver los resultados y comprobar que con poco que se tenga se está en posiciones altas, se invita al usuario a colaborar, si lo desea, con pequeños donativos a través de Just Giving para los más necesitados.

La misma web también compara tu salario con el del mundo entero. En funcionamiento es idéntico. Basta con introducir tu ubicación y salario neto anual.

Fuente: 20minutos.es