Seleccionar página

La exposición del artista plástico Erick Meyenberg es el resultado de un proceso de creación de tres años donde reflexionó en torno al tiempo, la vida y las relaciones posibles entre arte, literatura y tecnología.

futuro anteriro2

La muestra es fruto de más de dos años de investigación artístico-curatorial entre Meyenberg y el curador José Luis Barrios. Un proyecto cuyo eje es la literatura, especialmente la indagación estética en la novela de Marcel Proust En busca del tiempo perdido, a través de múltiples medios, tecnologías y recursos poéticos.

El proceso creativo de Meyenberg también se nutrió de los trabajos de autores como Thomas Mann, Clarice Lispector y Roberto Bolaño.

A la par de estos autores, Claude Monet es otro personaje crucial dentro de las experiencias estéticas de su trabajo.

Dividida en tres núcleos, la muestra presenta once piezas de videoinstalación, obra fotográfica y una instalación escultórica. El recorrido se diseñó de forma cuidadosa, ya que también se busca generar una experiencia sonora en el espectador y era necesario cuidar los detalles al ser un espacio complejo en su arquitectura.

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 5 de marzo de 2017, es un juego de tensiones entre el afecto, el deseo atravesado por la noción del presente, el pasado y el futuro, de modo en que el artista va construyendo una narrativa sobre su propia investigación, su propia relación y su propia experiencia.

 

Lugar: Laboratorio Arte Alameda

Dirección: Doctor Mora 7, Col. Centro, C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Horario: Martes, jueves, viernes y domingo de 09:00 a 17:00 hrs.

Costo: $30.00