Seleccionar página

El gigante de las ventas en línea, Amazon, se ha visto obligado a retirar un tapete con la bandera de la India luego de que el gobierno de ese país expresara su molestia ante lo que consideró “un insulto” y amenazara con quitarle la visa a los trabajadores de la empresa que residen en el lugar.

amazon india bandera

Madhavi Kochar, portavoz de Amazon en la India, señaló que el tapete fue retirado de la tienda en línea de su filial canadiense desde la noche del miércoles, sin embargo se negó a dar más detalles sobre la decisión.

Por su parte, la ministra de Exteriores, Sushma Swaraj, exigió a Amazon a través de su cuenta de Twitter que retire “todos los productos que insultan a la bandera nacional”.

Swaraj amenazó a Amazon con no expedir ningún visado para algún representante de la compañía que lo necesitara en el futuro y retirar los ya expedidos si no dejaba de comercializar de manera inmediata los tapetes, además de pedir “una disculpa incondicional”.

La ministra reaccionó de esta forma luego de que un usuario de Twitter le enviara una captura de pantalla donde se muestran los tapetes que comercializa Amazon con las banderas de varios países, entre ellos la India.

Sin embargo, Amazon Canadá seguirá vendiendo los tapetes de otras banderas, como la de Estados Unidos, Reino Unido o Jamaica.