Seleccionar página

Seguro recordarás la película “La Terminal”, esa en la que Tom Hanks se ve obligado por extrañas circunstancias a vivir un tiempo dentro de un aeropuerto. Pero este caso es de la vida real y ocurre en el aeropuerto de Changi, en Singapur, uno de los más lujosos del mundo.

singapore-changi-airport

Ahí, una mujer de 50 años lleva viviendo ni más ni menos que 8 años, y no precisamente por necesidad. La mujer posee de hecho un departamento de tres pisos en Tampines, la zona residencial más grande de Singapur, pero lo rentó desde hace 8 años, cuando por problemas económicos decidió dejar de vivir en él.

Fue así como decidió vivir en el aeropuerto de Changi por un corto periodo de tiempo, pero al parecer le agradó y ya lleva 8 años como huésped.

Y es que la terminal aérea cuenta con todas las facilidades para llevar una vida “normal” dentro de él. Hay restaurantes, supermercado, regaderas y hasta Wi-Fi gratis.

La mujer recibe por el alquiler de su departamento más de mil dólares, aunque su idea es venderlo y comprar uno más pequeño.

Y si este caso te sonó muy loco, te sorprenderá saber que la mujer no es la única que vive en el aeropuerto de Changi. Hay otros diez “habituales”, como son conocidos en este lugar, entre ellos un hombre que tiene un departamento compartido, pero que a raíz de una discusión con su “roomie”, decidió dormir en la terminal aérea y regresar a su casa durante el día. ¿Puedes creerlo?