Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

coparmex cnte

Llama Coparmex a pacto económico sin tintes políticos

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) convocó este martes a un acuerdo de desarrollo económico que sí enfrente la situación adversa de las economías de las familias y no tenga ‘‘objetivos políticos’’. (La Jornada)

Trump, “muy amable y negociador”: Videgaray

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que Donald Trump es un “hombre negociador” y “extraordinariamente amable”, y resaltó que es “prioridad” del gobierno una nueva reunión con el presidente Enrique Peña Nieto una vez que el estadunidense tome posesión. (Milenio)

Petróleo y Trump sacuden al peso

El peso sigue en picada ante el dólar, presionado por los bajos precios internacionales del petróleo y por el nerviosismo en los mercados sobre el tono que Donald Trump usará hoy en una conferencia de prensa. Durante la jornada de ayer, la divisa se cotizó en 22.10 pesos al menudeo y en 21.72 pesos al mayoreo. (Excélsior)

Exigen recortar gasto a partidos

Ante la molestia por el alza en el precio de los combustibles, Gobernadores, legisladores y diversos sectores de la sociedad civil exigen una reducción a los fondos públicos que reciben los partidos políticos. (Reforma)

Difícil ser priísta en estos tiempos: Ivonne Ortega

La ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega, hoy diputada federal del PRI, afirma que es legítima su aspiración a la candidatura presidencial de su partido en 2018. En entrevista con EL UNIVERSAL, dice no sentirse en desventaja frente a otros aspirantes del partido como Miguel Ángel Osorio, Luis Videgaray o Aurelio Nuño, y destaca que hay una serie de perfiles valiosos. (El Universal)

Cautela ocasionará un menor crecimiento 

La inversión en México disminuirá en el presente año a causa de la incertidumbre política en Estados Unidos, lo que contribuirá a una desaceleración en el crecimiento económico del país, afirmó el Banco Mundial. En su informe “Perspectivas económicas mundiales: escasa inversión en tiempos de incertidumbre”, el organismo prevé que la economía mexicana crecerá 1.8 por ciento en 2017, por debajo del 2.8 por ciento que estimó en junio del año anterior. Para el cierre de 2016 el pronóstico es de 2.0 por ciento. (El Financiero)

Así se manejará el dinero en las alcaldías de la CDMX

En 2018, las delegaciones de la Ciudad de México se transformarán en alcaldías, un hecho que implicará mucho más que un cambio de nombre. Para empezar, las demarcaciones ya no solamente tendrán un gobernante —el jefe delegacional—, sino un alcalde que tendrá como contrapeso a un concejo. De arranque, dichos cuerpos tendrán 10 integrantes, aunque en el futuro podrán ser hasta 15. (CNN México)

¿Y qué va a pasar en febrero con el gasolinazo?

Este mes y hasta el 3 de febrero, las gasolinas y el diésel tienen un precio, en promedio, entre 16 y 18 pesos, de acuerdo el lugar donde se compre. Pero no siempre será así. En diciembre pasado, la Secretaría de Hacienda precisó que los precios variarán a lo largo del año, en 83 regiones en el interior del país y 7 más en la frontera norte (es decir el país se dividió en 90 zonas). Las diferencias en los precios entre regiones dependerán de “distintos costos de transporte y logística”. (Aristegui Noticias)

Obama llora en su último discurso como Presidente; llama a EU a respetar a los migrantes

El todavía mandatario fue recibido con una gran ovación en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago y fue interrumpido al comienzo de su discurso con gritos de “Four more years” (“Cuatro años más”). (Sin Embargo)

Le urge a México que Trump asuma para crear certidumbre: Guajardo

Para México “urge” que Donald Trump sea investido presidente de los Estados Unidos para crear certidumbre en los mercados internacionales, indicó Ildefonso Guajardo. El titular de la Secretaría de Economía así reaccionó ante el precio del dólar que se ubicó por arriba de los 22 pesos, lo cual, aseguró no es una señal de cómo se encuentra la economía mexicana. (SDP Noticias)