Seleccionar página

Yahoo! Inc., una empresa de tecnología y medios por Internet, reveló que la empresa que surja tras su fusión con la compañía telefónica Verizon Communications se llamará Altaba y que su actual presidenta ejecutiva, o CEO, Marissa Mayer no formará parte de la junta de gobierno de esta compañía.

yahoo-verizon

De acuerdo con una solicitud presentada por Yahoo! ante Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, el organismo encargado de supervisar el funcionamiento de los mercados financieros, Altaba sólo contará con cinco integrantes de su actual junta directiva, entre los que no se encuentran ni Marissa Mayer ni David Filo, el cofundador de la empresa.

Tor Braham, Eric Brandt, Catherine Friedman, Thomas McInerney y Jeffrey Smith serán los directivos de Yahoo! que integrarán el consejo de administración de Altaba, con Brandt como el nuevo CEO de la empresa.

Hace unos meses, Verizon Communications acordó adquirir a Yahoo! por cuatro mil 830 millones de dólares.

Mayer ocupaba la dirección de Yahoo! desde julio de 2012, con la misión de revivir a la compañía como una de las grandes empresas de tecnología de Sillicon Valley. Sin embargo, la compañía nunca registró las ventas de publicidad y operación de sitios que esperaba debido al crecimiento de nuevas plataformas online como Facebook y Google.

Tras esta noticia, las acciones de Yahoo! en los mercados after hours registraron una ganancia de 0.1%, al cotizarse en 41.34 dólares por acción.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx