Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

acuerdo-epn

Peña: la prioridad del gobierno es proteger el empleo

El Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar es un primer paso para atender uno de los varios desafíos que en lo económico y social enfrentará el país este año. Y en este caso, dijo el presidente Enrique Peña Nieto, se da respuesta a las preocupaciones que generó en la sociedad el aumento a las gasolinas. (La Jornada)

Coparmex y Conago no firman el acuerdo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) no firmaron el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, presentado ayer en la residencia oficial de Los Pinos por el presidente Enrique Peña Nieto y la mayoría de los organismos privados que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Nacional Campesina (CNC). (Milenio)

Peña anuncia importaciones contra abusos

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto indicó que, como parte de las políticas para proteger la economía de la sociedad mexicana, el gobierno mexicano se encuentra preparado para dar paso a la ‘importación preferencial’ de productos de la canasta básica , esto en caso de que los precios sean incrementados de manera desmedida. (Excélsior)

Rechaza Coparmex pacto “insuficiente”

Por considerarlo un plan improvisado, incompleto e insuficiente, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazó ayer firmar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección Familiar. (Reforma)

Buscan con pacto parar alzas por gasolinazo

Ante el alza al precio de las gasolinas, el gobierno de la República signó con la cúpula empresarial, a excepción de Coparmex, y las principales centrales obreras del país el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar. (El Universal)

Controversia por el acuerdo ecónomico

El Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar anunciado ayer por el presidente Enrique Peña generó polémica. Pese a que fue firmado por el CCE, la Coparmex lo consideró incompleto. “Se trabajó desde el jueves y se terminó el domingo a las 11 de la noche; lo construimos entre todos, es un punto de partida”, defendió Enrique Solana, de Concanaco. Ernesto O’Farrill, de Bursamétrica, dijo que es insuficiente pues el reto no es sólo el ‘gasolinazo’, sino lo que venga con Trump. (El Financiero)

La marihuana medicinal entra a la Constitución de la Ciudad de México 

El derecho al uso de la marihuana con fines medicinales o terapéuticos quedó establecido en la futura Constitución de la Ciudad de México. Sin embargo, el consumo lúdico o recreativo todavía está pendiente de discusión. (CNN México)

Denuncian a Peña Nieto ante PGR por protección a OHL; “conspiración de Estado”: Díez

Paulo Díez, abogado de la empresa Infraiber, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investigue al presidente Enrique Peña Nieto, a quien señala de encabezar una red de funcionarios públicos para proteger a la constructora española OHL e impedir la instalación, operación y mantenimiento de un sistema de medición de aforo vehicular en el Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario. (Aristegui Noticias)

Activistas hallan evidencia de que el saqueo en Edomex tuvo origen en las filas del mismo PRI

Fue en el Estado de México donde surgió la primera información que, dentro de las protestas en contra del alza a los precios de la gasolinas, los habitantes de diferentes municipios comenzaron a saquear productos de tiendas departamentales y de autoservicio. Tres días antes, los primeros del año 2017, en esa entidad gobernada desde 1929 por el PRI, sucedía lo inusual: amas de casa, estudiantes, ancianos, trabajadores y transportistas estaban en las calles gritando y portando cartulinas con frases en contra del “mega gasolinazo”, del Presidente Enrique Peña Nieto, de su Gobernador Eruviel Ávila, de la inseguridad y de la corrupción. Luego de dos días de saqueos, las pequeñas marchas pararon, al igual que los bloqueos a estaciones de gasolina y de avenidas importantes. (Sin Embargo)

Identifican a sujeto que atropelló a federales durante manifestación en refinería de Rosarito

Autoridades federales ya identificaron al sujeto que atropelló a elementos de la Policía Federal el pasado 7 de enero, cuando los agentes realizaban un operativo para liberar la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en playas del Rosarito, en Baja California. De acuerdo con el noticiero 10 en Punto, de Televisa, antes de cometer la agresión contra los uniformados, el presunto responsable anunció sus intenciones en su perfil de redes sociales, donde publicó un autorretrato acompañado de la frase: “listo para atropellar”. Dicha acción  permitió a las autoridades su identificación. (SDP Noticias)