Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

epn-llamado

Hoy anuncia Peña pacto para mejorar economía familiar

Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto presentará en la residencia oficial de Los Pinos el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, con el cual se busca hacer frente a la crisis desatada a partir del incremento en el precio de las gasolinas. (La Jornada)

Nada justifica el alza de precios: titular de Pemex 

Es injustificado que con el aumento al precio de la gasolina otros productos de la canasta básica se encarezcan de manera exorbitante, aseguró el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya. En entrevista con Carlos Marín para El asalto a la razón, de MILENIO Televisión, que se transmitirá hoy y mañana, González Anaya dijo que “aumentará el nivel de precios pero, como ya lo dijo el gobernador del Banco de México, una sola vez, sin detonar un proceso en cadena”. (Milenio)

Desfalcos en estados suman 245 mil mdp

Los gobiernos de 26 entidades federativas incurrieron en actos de corrupción que implicaron un daño al patrimonio federal y estatal por 245 mil 895 millones 62 mil 848.16 pesos, cifra superior a la cancelación del subsidio a la gasolina, por 200 mil millones de pesos, que generó el gasolinazo, y mayor al recorte presupuestal federal aprobado para 2017, que asciende a 239 mil 700 millones de pesos y representa 1.2% del PIB nacional. (Excélsior)

Aumenta Senado nómina 151 mdp

En un año, el Senado elevó en 151.6 millones de pesos su gasto en asesores, pese a contar con el Instituto Belisario Domínguez, una entidad especializada en realizar investigaciones y estudios de agenda legislativa. (Reforma)

Gobierno federal incumple austeridad

El gobierno federal pidió la comprensión de los ciudadanos del país para ajustarse a los mayores precios de las gasolinas, pero al mismo tiempo no cumplió con los compromisos de un menor gasto público derivado de recortes presupuestales y anuncios de austeridad.Hasta noviembre del año pasado, el gasto neto ejercido ascendió a 4.5 billones de pesos, 3% más que en 2015 y por arriba de lo que marca el programa. (El Universal)

Rechaza Gobierno presiones de Trump

Después de que Donald Trump amenazara a Toyota con pagar un gran impuesto fronterizo si construye la planta de producción del Corolla en México, anunciada por la empresa japonesa en 2015, la Secretaría de Economía manifestó su desacuerdo hacia las acciones de intimidación y anunció que garantizará certidumbre a las inversiones que busquen aterrizar en el país. (El Financiero)

PRI ‘batea’ propuesta para bajar IEPS y revertir gasolinazo

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, calificó como “oportunismo político” la propuesta del PAN, PRD y Morena, que plantea la disminución del IEPS en 50 por ciento, porque “es irresponsable y dañaría a la economía mexicana”. “Reducir el IEPS en 50 por ciento, como pretenden el PAN y el PRD, significaría un recorte en el gasto social superior a los 125,000 millones de pesos. ¿Qué programas sociales, educativos, de seguridad pública o de infraestructura pretenden recortar los panistas y los perredistas para lograrlo? (Aristegui Noticias)

Y ahora es Fiat Chrysler: anuncia planta de mil millones en EU, para llevarse modelo que fabrica aquí

La firma anunció que la inversión será dedicada para modernizar una planta del estado de Michigan, para fabricar nuevas versiones de sus vehículos Jeep Wagoneer y Gran Wagoneer, y otra del estado de Ohio de donde saldrá un nuevo modelo del “pickup” de la marca Jeep. (Sin Embargo)

Peña anunciará acuerdo con empresarios por gasolinazo

El Presidente Enrique Peña Nieto anunciará este lunes una acuerdo con empresarios y sectores productivo del país, para hacer frente a la crisis económica derivada del incremento en un 20 por ciento en el precio de las gasolinas. La firma de este pacto, con el que se pretende fortalecer y proteger la economía familiar se realizará en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos. (SDP Noticias)