Seleccionar página

En China, un niño de tan solo 4 años murió ahogado mientras se encontraba en una piscina a solo unos metros de su madre, que en esos momentos se encontraba entretenida mirando su celular.

El hecho ocurrió el pasado 3 de enero y fue captado por las cámaras de circuito cerrado del Spa World de Xianyang, en la provincia china de Shaanxi.

Al parecer, el pequeño y su hermana de seis años se encontraban jugando en el agua en la zona para niños, pero por alguna razón el menor pasó a la zona de adultos que tiene una profundidad máxima de 1.3 metros.

Las imágenes son impactantes, en ellas se observa al menor tratando de mantenerse a flote mientras su madre se encuentra a solo unos pasos de él sin ponerle atención por estar mirando su celular. Una vez que levanta la cabeza, intenta buscar a su hijo, pero lo hace en dirección contraria a donde él se encuentra.

Según señalan medios locales, luego de una hora de búsqueda, el  cuerpo del menor fue hallado en el fondo de la piscina.

El lugar donde ocurrió este lamentable hecho fue cerrado para facilitar la investigación, y las autoridades se encuentran indagando por qué el menor no llevaba chaleco salvavidas y dónde estaba en ese momento el socorrista que vigila la piscina.