Seleccionar página

Traemos para ti las imágenes de lo que sucedió esta semana; las fotos más impactantes, curiosas o chuscas del acontecer mundial, nacional y local que no debes perderte.

gasolinazo-protesta

Rechazo nacional al “gasolinazo”

El “gasolinazo” ha generado protestas en diversos puntos de México desde su entrada en vigor el 1º de enero. El incremento en el precio de los combustibles de hasta un 20% motivó que muchos mexicanos salieran a las calles a manifestarse en contra de la decisión. De norte a sur y de este a oeste, desde el inicio de año no ha habido un solo día en que la población no haya salido a manifestarse por esta decisión.

saqueos1

“No es el pueblo”

Lamentablemente, el disgusto por el aumento en el precio de las gasolinas ha sido aprovechado por muchos para saquear comercios y gasolineras, expresiones que han sido rechazadas por el grueso de la población. Las teorías que se manejan es que estos actos no son llevados a cabo “por el pueblo”, sino por grupos de choque infiltrados ya sea por el gobierno federal, o por la oposición. Lo cierto es que los actos y rumores de saqueo provocaron el miércoles 4 de enero una psicosis colectiva que derivó en múltiples cierres de negocios y calles vacías en la Ciudad de México y otros estados del país.

tijeras-abd

18 años con unas tijeras en su abdomen

Ma Van Nhat es un vietnamita de 54 años que vivió 18 años con unas tijeras de 15 cm rotas dentro de su abdomen. Un equipo de cirujanos extrajeron el objeto el pasado 31 de diciembre en una intervención que duró tres horas. Parece que las tijeras se quedaron olvidadas en el cuerpo del paciente cuando se sometió a una operación de emergencia tras un accidente de tráfico.

saqueadorcito

Perrito “saqueador”

En medio del caos y la violencia que se han vivido estos días por el “gasolinazo”, algo de humor ha llegado a refrescar las redes sociales. Se trata de la imagen de un perrito que aprovechando los saqueos en Chetumal, fue captado en los alrededores de una tienda de autoservicio con una bolsa de lo que parecen ser frituras en su hocico. La tierna imagen se ha vuelto viral y el perrito, apodado como “saqueadorcito”, se ha robado el corazón de miles de personas.

residencia-corrupcion

Residencia Oficial de la Corrupción

La molestia por el gasolinazo es tal que ha alcanzado a Google Maps, que fue víctima de un supuesto hackeo en la localización de Los Pinos, cuyo nombre fue modificado por “Residencia oficial de la Corrupción”. Usuarios de redes sociales reportaron desde la tarde del sábado la situación, pero hasta el momento el “error” no ha sido corregido ni Google Maps se ha expresado al respecto.