Seleccionar página

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo y, por ende, la más susceptible de que circulen por ella estafas y otros riesgos.

virus-whats

La última de ellas es una amenaza de phishing (suplantación de identidad) relacionada con el robo de datos bancarios a través de un documento de Excel.

Según ha revelado IBTimes, este archivo infectado con un virus hace creer a los usuarios que es un documento auténtico. Una vez se pincha en el archivo, la información personal como los datos bancarios que contenga el teléfono se vuelve vulnerable y puede ser empleada por los hackers para otros fines.

Por el momento, este virus que circula a través de mensajes de WhatsApp se ha detectado solo en la India. En concreto, son dos los archivos de virus capaces de acceder a los datos de los usuarios (contraseñas de correo, redes sociales, datos bancarios o PIN): “NDA-ranked-8th-toughest-College-in-the-world-to-get-into.xls” y “NIA-selection-order-.xls”.

Aunque las informaciones indican que estos archivos se alojan principalmente en formato Excel, también podrían ser compartidos en documento de Word o PDF.

Fuente: 20minutos.es