Seleccionar página

La muestra reúne 46 pinturas al óleo que la artista plástica mexicana elaboró durante los últimos 10 años de su trayectoria y que condensan su pasión por el abstraccionismo pictórico.

consteimpo

Se trata de una serie de carácter abstracto con la que su autora continúa su proceso de experimentación con la paleta de color, las texturas y los planos de composición en el espacio pictórico.

Con ello la artista logra una inusitada profundidad como si se tratara de levantamientos arquitectónicos y calas estratigráficas; su esencia radica en el cosmos, donde predominan los colores claros mezclados con ocres, haciendo de su obra una muestra rica en texturas.

La muestra cumple una itinerancia que comenzó en el Museo de Arte Moderno “Carlos Olvera” de Toluca y continuó en el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” de Zacatecas, para llegar finalmente al Museo de la Ciudad de México, precedida por elogiosos comentarios de la crítica especializada.

Distribuidas en las cinco salas de la planta baja del recinto, piezas como Años luz, Una vibración, La piel de la tierra, Jardineros cósmicos, Cosmos, Astrónomo y Continuidad, entre otros títulos, dialogan con los altos muros del antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya.

Irma Grizá es originaria de la Ciudad de México, donde estudió pintura y grabado en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (Academia de San Carlos) de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con casi 60 fructíferos años de vida profesional, su extensa obra se ha presentado en treinta exposiciones individuales y decenas de muestras colectivas, en galerías y museos de México, Estados Unidos y Francia.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 15 de enero de 2017.

 

Lugar: Museo de la Ciudad de México

Dirección: Pino Suárez Núm. 30, Centro Histórico, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Horario: Martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Costo: $29.00 público en general. Estudiantes, maestros o INAPAM: $14.50.

Miércoles, entrada libre.