Seleccionar página

La muestra, que exhibe una parte fundamental del acervo que atesoró el escritor, conmemora el décimo aniversario del Museo del Estanquillo

rituales-carlos

Imágenes de ciudades perdidas y Tin Tan, la impronta de la contaminación y La Familia Burrón en pleno, personajes novohispanos y la Plaza de Santo Domingo, el aguador y las manifestaciones, el sereno y las caricaturas de Rius, maquetas, pinturas, juguetes, objetos, fotos… todo cabía, como en botica, en la visión de coleccionista de Carlos Monsiváis. Y una parte fundamental del acervo que atesoró el cronista puede ser apreciada en la exposición “Los rituales del Carlos. Homenaje a Monsiváis y sus manías”.

La muestra, integrada por 563 piezas, entre documentos históricos, pinturas, fotografías, dibujos, grabados, caricaturas, miniaturas y maquetas, es un recuento de los intereses y el pensamiento del gran cronista de la Ciudad de México,

La exposición que conmemora los diez años del recinto, aborda las pasiones y sentimientos de Monsiváis, las cuales enfatizan su trabajo como cronista y como coleccionista.

La muestra está dividida en cuatro núcleos temáticos: La ciudad como personaje, La Ciudad de México y sus causas, Los inventores de la tradición y Tipos y arquetipos mexicanos, que reúnen la obra de destacados artistas como Rogelio Naranjo, Rius, Gabriel Vargas, Armando Herrera, Graciela Iturbide, Manuel y Lola Álvarez Bravo, y Leopoldo Méndez, por mencionar algunos.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 2 de mayo de 2017.

 

Lugar: Museo del Estanquillo

Dirección: Isabel La Católica 26, casi esquina con Madero, Centro Histórico, Ciudad de México.

Horario: Miércoles a lunes, de 10:00 a 18:00 horas.

Entrada libre.