Seleccionar página

Roscas de Reyes tradicionales, rellenas y veganas así como una gran variedad de tamales, atoles, chocolates y panes, elaborados por artesanos mexicanos, se pueden disfrutar en la tercera edición del Festival de la Rosca, el Tamal y el Atole en el Huerto Roma Verde, desde hoy y hasta el próximo domingo.

festival-rosca

Este año, el festival tendrá la presencia de 88 expositores, de los cuales 40 se dedican a la elaboración de tamales, pan casero y atole.

En los coloridos pasillos, donde se percibe una peculiar mezcla de olores, podrás encontrar roscas para todos los gustos, las hay tradicionales, con almendra fileteada, a la naranja, de piloncillo y veganas, es decir, libres de huevo y leche de vaca.

Así como rellenas de nata, cajeta, crema de avellana o de vaca, chocolate con leche y queso con zarzamora.

Van desde tamaños pequeños para una sola persona, hasta gigantes, para 50; y los precios varían de los 30 a los mil pesos, dependiendo de los ingredientes y la cantidad de personas.

Los panaderos provienen de distintos puntos de la Ciudad de México, principalmente del circuito Roma-Condesa.

Otra opción en el bazar, para quienes buscan una rosca diferente, es la repostería conceptual de la mano de ingredientes naturales como especias y cítricos, sin saborizantes artificiales ni fruta confitada, que añaden anís e infusiones de azahar en la receta.

Además de las roscas, algunos puestos se especializan en la elaboración de tamales con sabores exóticos y tradicionales como de aceituna, cazuela, zacahuil, veganos, ahuautle, mole negro, amarillo, chiapanecos y frijol.

Para acompañar, también hay atole de frutas, champurrado, macadamia y maíz, aunado a chocolate de mesa, elaborado desde la semilla del cacao, que tuestan, pelan y muelen para convertirlo en la bebida tradicional prehispánica a base de agua y que ofrecen caliente o frío.

Adicional al pan dulce y salado, la pastelería y galletas, en el Festival de la Rosca, el Tamal y el Atole se ofertan productos de amaranto, helados y mezcal.

Bajo la premisa de transformar a la nación a partir del desarrollo de la economía local, El Bonito Tianguis realiza festivales cada mes y medio con diferentes temáticas.

El Huerto Roma Verde es un espacio recuperado por los vecinos de la colonia, utilizado para exponer y producir hortalizas en aras de ser un oasis verde en esta zona de la Ciudad de México.

 

Lugar: Huerto Roma Verde

Dirección: Jalapa 234, col. Roma, Cuauhtémoc, C.P. 06740, Ciudad de México.

Horario: Del 5 al 8 de enero de 2017, de 12 a 19 horas.