Seleccionar página

A través de una serie de obras en distintos formatos, que van del arte objeto a la instalación, el arquitecto egresado de la UNAM, Gabriel Sánchez Viveros, ofrece una reflexión sobre cómo se originan las cosas, desde lo material hasta lo intangible.

origen1

El metal es uno de los materiales preferidos de Sánchez Viveros para trabajar, por lo que tiene gran presencia en su obra arquitectónica. Pero en su faceta como artista, su elemento favorito son los huevos.

Para el arquitecto, los huevos son una forma de recuperar lo que en algún momento de su vida fue una obsesión, por eso una gran parte de las piezas que integran la exposición tienen como protagonista a diferentes clases de estos, entre ellos los de avestruz.

Entre las piezas que pueden ser admiradas, destaca una con forma de canasta, la cual, a decir del autor, le recuerda la canasta de huevos que usaba su abuela, que en su momento se le antojaba muy grande y cuando creció, se dio cuenta que en realidad era pequeña.

Esta será la primera ocasión en que la exposición se presente en nuestro país. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 13 de enero del 2017.

 

Lugar: Palacio de la Autonomía

Dirección: Lic. Primo de Verdad #2, Centro Histórico, Ciudad de México.

Horario: De lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Entrada gratuita.