Seleccionar página

Los fans de Carrie Fisher han creado una petición para que Disney proclame oficialmente a “Leia” como una princesa de Disney.

leia

Desde la muerte de Carrie Fisher, el pasado 27 de diciembre, sus seguidores, a través de las redes sociales, han hecho varios tributos a la actriz, quien interpretó a la “Princesa Leia” en “Star Wars”.

Cody Christen, quien creó la petición, comentó al portal GeekExchange que la razón que lo motivó para iniciar esta campaña, fue la convicción de que “Leia” es un buen ejemplo a seguir para sus hijas debido a su fortaleza.

La petición que por el momento lleva más de 30 mil firmas, está dirigida al CEO de Disney, Bob Iger, y declara: “Después de la trágica perdida de Carrie Fisher, sentimos que Disney debería ignorar la regla de que una princesa Disney debe ser animada”.

La franquicia de las princesas de Disney fue creada en el 2000, sin embargo no toma en cuenta a cada personaje femenino animado, por ejemplo la princesa “Elsa” de la película “Frozen”, de acuerdo a información de la revista Time.

(ntx)