Seleccionar página

La pantalla flexible de 2.57 milímetros con sonido Dolby Atmos de la línea LG SIGNATURE OLED TV, llegará a México en el segundo semestre de 2017, informó el vicepresidente de Home Entertainment LG Electronics México, Antonio Hidalgo.

lg-pantalla

“Estamos esperando lanzarla entre junio y julio. Va a ser una televisión que probablemente va a estar alrededor de los 100 mil, 150 mil dólares”, confesó.

De visita en Las Vegas para el Consumer Electronics Show (CES) 2017, explicó que esperarán a que lleguen tres pantallas de exhibición de la serie W7, mientras que las personas que decidan comprarlas tendrán que esperar para recibirlas, pues se tendrán que mandar a pedir a Corea.

“Llevamos cuatro años presentando como el producto más innovador del CES una OLED, si eso no marca que estamos apostando todas nuestras canicas en eso, que el futuro queremos que sea eso, no sé qué más lo marque”, expresó.

“No hay duda, el futuro es el panel flexible, no hay duda de que el futuro va caminando hacia allá y para eso OLED juega un papel fundamental y por eso seguimos desarrollándolo cada vez más, por eso llegamos a hacer un panel de 2.5 milímetros, por eso llegamos en cuatro años a poder comercializar un panel flexible”, agregó.

Recordó que la tecnología OLED llegó a México con LG desde 2012 y aunque su precio es más elevado a diferencia de otras pantallas, se vendieron cerca de cinco mil aparatos en el país en 2016.

Por otro lado, aseguró que entre las novedades de la presentación de estas pantallas en el CES 2017 se encuentra el audio Dolby Atmos que se caracteriza por su sonido de posición.

“Si pasa por la imagen un pájaro en la esquina superior izquierda y un coche en la esquina inferior izquierda, tú alcanzas a escuchar que las dos cosas pasan por la izquierda, pero unas las escuchas arriba y otra abajo”.

Las barras de sonido Dolby Atmos también se presentaron en el CES 2017 y se espera que su costo en México sea alrededor de los 10 mil pesos.

(ntx)