Seleccionar página

Telegram, la competencia directa de WhatsApp en aplicaciones de mensajería, ha lanzado una más que esperada función a su servicio; ahora ya se pueden borrar los mensajes enviados.

telegram-borrar

Los desarrolladores han agregado la opción de borrar los mensajes enviados en la versión 3.16 de la aplicación, tanto en iOS como en Android.

Para poder borrarlos, el usuario solo dispondrá de 48 horas y una vez transcurrido ese tiempo, el mensaje ya no podrá ser eliminado. Anteriormente Telegram permitía editar los mensajes en este periodo de tiempo.

Asimismo, la app ya permitía borrar mensajes enviados en los llamados “chats secretos”, además de compartir mensajes que se autodestruyen en cierto periodo de tiempo, algo similar a lo que ocurre en Snapchat.

La nueva versión también incluye otras funcionalidades, como la posibilidad de utilizar enlaces t.me en vez de telegram.me, para poder compartir chats, canales y grupos públicos sin tener que utilizar un número de teléfono.

También se podrá acceder a las estadísticas del tráfico de Telegram para conocer el consumo de datos móviles y vía wifi cada vez que se utiliza la aplicación.

Por último, se agregaron algunas mejoras de usabilidad en la aplicación para Android. Y es que según la propia compañía, el 85% de las descargas de Telegram son para el sistema operativo de Google.