Seleccionar página

AT&T, el gigante estadounidense de las telecomunicaciones, dijo que tiene planeado realizar una serie de pruebas de la red de quinta generación, mejor conocida como 5G en Estados Unidos este año.

5g

La compañía realizará a partir de la primera mitad del año pruebas de 5G en video a través del servicio de televisión digital, DirectTV Now en la ciudad de Austin. Además, durante la segunda mitad de 2017, comenzará pruebas de esta tecnología para transmisiones de datos móviles y redes inalámbricas fijas en alianza con Qualcomm Technologies y Ericsson, dijo la empresa, con sede en Dallas, Texas.

“Nuestros planes de evolución a 5G abrirán el camino a la próxima generación de velocidades más altas para nuestros clientes. No estamos esperando hasta que los estándares finales se establezcan para sentar las bases para nuestra evolución a 5G. Estamos ejecutándolo ahora”, dijo John Donovan, director de estrategia y presidente de Tecnología y Operaciones de AT&T.

Durante el año, la compañía continuará con sus esfuerzos de desarrollo de la red 4G LTE Advance, con el objetivo de alcanzar una velocidad de 1Gbps en algunos puntos este año, como preámbulo para el desarrollo de la 5G.

En septiembre, América Móvil, la compañía de telecomunicaciones más grande de América Latina, dijo que tiene contemplado comenzar sus pruebas de la red de quinta generación, mejor conocida como 5G, entre 2018 y 2019, lo que daría a sus usuarios una velocidad de descarga de datos que multiplicará más de 100 veces lo que actualmente se ofrece.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx