Seleccionar página

El gobierno de Buenos Aires homenajeó al ídolo Lionel Messi con una muestra permanente de murales y afiches (carteles) del jugador que decoran una transitada estación del Subte (metro).

messi-metro-arg

La estación Juramento, ubicada en el barrio de Belgrano, en el norte de la capital argentina, fue elegida para celebrar a quien es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo.

Alrededor de los túneles se pueden ver murales azulados, a tono con la bandera argentina, en las que avanza un Messi que celebra eufórico algún gol mientras porta orgulloso la camiseta con el número 10 de la selección nacional.

En el centro de los murales destaca la primera letra de su apellido con un diseño que asemeja el logotipo de un equipo de futbol, pero que en este caso es, simplemente, el equipo Messi rodeado de laureles y coronado con un balón.

En diversas áreas de los dos pisos de la estación también se pueden ver imágenes de Messi corriendo detrás de una pelota, posando para la foto oficial del Seleccionado o gritando un gol.

Sobresale una imagen del delantero vestido de esmoquin, recibiendo uno de los cientos de premios que ha reunido a lo largo de su exitosa trayectoria.

messi-metro-arg2

Mientras los pasajeros esperan el tren que los llevará hacia el norte o el centro de la ciudad, pueden admirar también algunos de los afiches protegidos por vitrinas.

Se trata de homenajes realizados por artistas como el español Martí Sierra, quien dibuja a Messi con su ya conocida camiseta del Barcelona, mientras que desde Inglaterra Mathew Vieira retrata al jugador con un rostro solemne.

El argentino Diego Salinas optó por una imagen de un Messi serio, vestido con la camiseta azul intenso que forma parte de uno de los uniformes oficiales de la Selección.

Largas banderas albicelestes decoran la estación a todo lo largo, pero en vez del escudo nacional, tienen plasmado el rostro del delantero.

En las entradas de la estación, los pasajeros vislumbran el anuncio del #Messihomenaje y posan frente a una escultura dinámica realizada por el artista Leandro Sívori, que, en su basamento, resume las características del ídolo.

Tenaz, líder, maestro, precisión, bestia, mérito, genio nacional, capitán, campeón, soñador, perseverancia, mágico, valiente, único, humilde, esfuerzo, extraterrestre, guerrero y solidario son sólo algunas palabras con la que la gente describe a Messi.

(ntx)