Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

trump-dedo

Presiona Trump y Ford cancela planta en SLP

La empresa automotriz estadunidense Ford anunció este martes la cancelación de una inversión por mil 600 millones de dólares en una fábrica en México, y en su lugar empleará 700 millones de dólares para una planta en Michigan, luego de ser seriamente criticada por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. (La Jornada)

Usan “gasolinazo” para saquear y vandalizar

A tres días del aumento en los precios de los combustibles 400 gasolineras han sido vandalizadas, principalmente en Ciudad de México, Chiapas, Estado de México y Veracruz. La jornada de ayer dejó saqueos en estaciones de servicio y negocios, al menos 19 cercos carreteros, diez bloqueos en terminales de almacenamiento de Pemex, toma de oficinas de gobierno, así como retención de pipas con hidrocarburos. (Milenio)

Burocracia exenta el gasolinazo

A legisladores y secretarios de Estado, entre otros funcionarios y servidores públicos de la alta burocracia, no les cuesta  el aumento a las gasolinas. A través de vales o monedero electrónico,  senadores  y diputados federales recibieron 13.9 millones de pesos en 2016 para pagar su combustible. (Excélsior)

Sacude a peso frenón de Ford

A 17 días de tomar posesión como Presidente de Estados Unidos, la presión de Donald Trump sobre la industria automotriz llevó ayer al dólar a un nuevo récord frente al peso. (Reforma)

Trump deja a México sin 3,600 empleos

Todavía sin asumir la presidencia, la presión de Donald Trump a empresas estadounidenses se tradujo en la pérdida de dos proyectos que generarían alrededor de 3 mil 600 nuevos empleos en México. Ford anunció ayer la cancelación de una inversión por mil 600 millones de dólares para construir una nueva planta en San Luis Potosí, donde fabricaría los autos compactos Focus y C Max, creando 2 mil 800 empleos directos. (El Universal)

La oposición perfila bloque contra el gasolinazo 

La oposición perfila unirse en bloque para echar atrás el gasolinazo, que ha desatado protestas y bloqueos en casi todo el país. Representantes del PAN, el PRD, Morena y Movimiento Ciudadano advirtieron que buscarán revertir, a través de la vía legislativa, el incremento en el costo de los combustibles que se aplica desde que inició el año, luego de que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto adelantó la liberalización de los precios para vincularlos con los referentes internacionales. (CNN México)

Presiona Trump a Ford y cancela inversión en SLP

La estrategia de Donald Trump sí resultó. La propuesta de recortar impuestos y reducir la regulación a las empresas para que no se vayan de Estados Unidos hizo que Ford cancelara ayer su inversión de mil 600 millones de dólares en San Luis Potosí. “La política de pro-crecimiento de Trump es viable, creemos que las reformas fiscales y regulatorias impulsarán la competitividad de EU y hará resurgir la manufactura americana”, dijo Mark Fields, CEO de la armadora, en un mensaje a los trabajadores. (El Financiero)

EPN dará mensaje este miércoles, tras regresar de vacaciones

Tras una semana y media de vacaciones, el presidente Enrique Peña Nieto dará un mensaje este miércoles en Los Pinos. La reaparición del titular del Ejecutivo en la escena pública ocurre a cuatro días del gasolinazo -por el que las protestas han arreciado en el país-; sin embargo, no se sabe si el mandatario hablará de este asunto o de otros, ya que también se ha especulado sobre probables cambios en el gabinete. (Aristegui Noticias)

Las protestas siguen y suben de tono; prevén que los aumentos peguen directo al 10% más pobre

En el tercer día de 2017, la incertidumbre desborda al país y una jornada más de protestas tuvo eco en al menos diez estados. El “mega gasolinazo” va, al igual que el aumento en las tarifas de la luz y el gas, y no es un secreto que, junto con ellos, se viene toda una cadena de aumento de precios que abonará en el corto plazo a la crisis salarial en la que viven casi la mitad de los mexicanos. (Sin Embargo)

Gobierno apuesta a que se “desinflen” protestas por gasolinazo: Barbosa

Para el senador Miguel Barbosa Huerta, el Gobierno federal pretende que las protestas por el aumento a las gasolinas poco a poco vayan bajando su intensidad y por eso no se ha posicionado al respecto. “Gobierno está apostando a que esta protesta, este enojo social, se desinfle porque no ha dado respuesta. Ya que sería imposible responder a cada protestante, a cada persona enojada”, dijo. (SDP Noticias)