Seleccionar página

Aunque por mucho tiempo se les ha visto con malos ojos por el olor que despiden, los ajos podrían tener el secreto de por qué ciertos hombres son terriblemente atractivos para el sexo opuesto.

hombres-ajo

Según una nueva investigación publicada recientemente por la revista Scientific American Mind, los hombres que comen más ajo serían más sexys a los ojos de las mujeres.

El estudio analizó a 42 hombres, los cuales comieron abundantes porciones de ajo crudo, o bien cápsulas de ajo deshidratado, y después usaron parches de algodón bajo sus axilas. Después, los mismos hombres usaron otros parches tras comer una dieta libre de ajo.

Los parches fueron evaluados por 14 mujeres, las cuales indicaron que aquellos que tenían un ligero aroma a ajo les resultaban más atractivo que los que tenía muestras de sudor libre de ajo.

El secreto de estos resultados estriba en que el ajo incrementa los niveles de antioxidantes en el cuerpo, además de reforzar el sistema inmunológico y matar las bacterias existentes, por lo que un olor corporal a ajo pertenecería a una persona más saludable, algo necesario para asegurar la continuación de la especie y unos hijos más sanos según los instintos de las mujeres.