Seleccionar página

En Vietnam, un grupo de médicos retiraron unas tijeras del interior del abdomen de un hombre que vivió con ellas dentro sin darse cuenta durante 18 años. Se percataron cuando le hicieron una prueba de ultrasonido tras haber sufrido un accidente de tráfico.

tijeras-rotas

Ma Van Naht, de 54 años actualmente, había sido sometido a una cirugía en el año 1998, momento en que alguno de los doctores que lo intervinieron dejó olvidado el instrumental en su abdomen.

Luego de un accidente de tráfico el mes pasado, el hombre acudió al hospital para realizarse un ultrasonido, el que mostró lo que parecía ser un instrumento afilado situado a la izquierda del estómago.

Una segunda toma confirmó el descubrimiento: junto al colon, había unas tijeras quirúrgicas de 15 cm de alto, aunque durante todos estos años, el paciente no había tenido molestia alguna.

Ante ello, el sábado pasado Van Naht se sometió a una nueva operación para que le fueran retiradas las tijeras; la intervención se llevó a cabo en un hospital de la provincia de Thai Nguyen, en el norte de Vietnam, y duró aproximadamente tres horas.

Según informó el hospital, las tijeras estaban rotas y oxidadas, sin embargo, el hombre se recupera satisfactoriamente.

Ahora, el Ministerio de Salud de Vietnam ha iniciado una investigación para dar con los médicos responsables de tal negligencia, aunque se ve difícil ya que los hospitales están obligados a mantener los registros de sus pacientes solo durante 15 años.