Seleccionar página

Una pareja de Texas (EEUU) presentó una denuncia contra la compañía Apple en la que acusan al gigante tecnológico de ser el responsable del accidente de tráfico que acabó con la vida de su hija, de tan solo 5 años.

face-time

El incidente tuvo lugar el 24 de diciembre de 2014 y fue causado por un conductor de 20 años. El joven impactó contra el vehículo de la familia de James y Bethany Modisette mientras estaba realizando una videollamada con FaceTime a través de su iPhone.

El hecho fue comprobado por las autoridades y consta en la denuncia contra Apple. A la compañía la acusan de no haber implementado una opción de bloqueo por velocidad para conductores —patentada por Apple y disponible desde el 2008—. Hasta el momento, no ha sido integrada en sus aplicaciones.

De acuerdo con la demanda, el costo de la implementación de esta ‘app’ sería mínimo. Los denunciantes calificaron de “deliberado y consciente desconocimiento de los derechos y la seguridad de los otros” la decisión de no instalar esta nueva tecnología en los celulares por parte de la compañía, según la cadena ABC.

Los Modisette quieren ahora una indemnización económica y no se descarta que la demanda acabe obligando a Apple a introducir esta tecnología de bloqueo en todas sus aplicaciones.

Fuente: SputnikNews