Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

gasolina-bidones

Exhorta Pemex a denunciar el mal servicio en expendios

Petróleos Mexicanos (Pemex) pidió a la ciudadanía denunciar las gasolineras en las que nieguen o no den el servicio correctamente y aseguró que hay abasto suficiente de combustibles en todo el país, pues sólo 155 de más de 11 mil 400 tienen inventarios bajos. (La Jornada)

En SEP, 3,688 faltistas, 25 amenazas y cero ceses

Hasta el 9 de diciembre de 2016 ninguno de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) que dejaron de impartir clases en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas fue despedido, lo cual contradice las 25 advertencias que realizó el secretario de Educación, Aurelio Nuño, sobre el cese de docentes a lo largo del año por ausentarse de las aulas. (Milenio)

La cuesta de enero durará medio año 

El alza de los precios de productos y servicios se mantendrá al menos a julio, advierten economistas consultados. De acuerdo con especialistas de Multiva y Banorte Ixe,  el ajuste a los precios de las gasolinas y la depreciación del peso, principalmente, deterioran todavía más las perspectivas de la inflación.

Ocultan líderes el bono extra

Los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados ocultaron la existencia de una tajada extra de fin de año por 54.6 millones de pesos. (Reforma)

Prevén la peor cuesta de enero por gasolinazo

Además del gasolinazo, una cascada de alzas en los precios y tarifas de varios bienes y servicios amenazan con llevar a la inflación durante el primer mes de 2017, la “cuesta de enero”, a su nivel más alto desde el año 2000. Incluso, se pude superar el impacto que tuvo la reforma hacendaria sobre el nivel general de precios en 2014, proyectaron analistas económicos. (El Universal)

Rompen récord ingresos públicos

Pese a la baja en los recursos provenientes de la actividad petrolera, los ingresos públicos registraron un nuevo récord, de acuerdo con el informe de las Finanzas y Deuda Pública de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. De enero a noviembre de 2016 los ingresos que se generaron por el pago de impuestos, derechos, venta de petróleo, aprovechamientos y remanentes del Banco de México a causa de un mayor valor en el precio del dólar, entre otros, sumaron 4 billones 210 mil millones de pesos, un monto sin precedente. (El Financiero)

Corea del Norte anuncia prueba de misil intercontinental 

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, dijo el domingo que su país está cerca de hacer un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM por sus siglas en inglés). Corea del Norte ha probado misiles balísticos durante 2016 en una cantidad de ocasiones sin precedentes, aunque algunos expertos han dicho que está a muchos años de desarrollar un ICBM equipado con una ojiva nuclear capaz de llegar hasta Estados Unidos. (CNN México)

Desea EPN año de “unidad, esperanza y felicidad”

El presidente Enrique Peña Nieto se pronunció por dar la bienvenida a 2017 con esperanza, unidad y ánimos renovados en el país. “Recibamos el año 2017 con esperanza, nuevos propósitos, renovada energía y unidad entre los mexicanos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @EPN. (Aristegui Noticias)

¿Recuerdan miles de spots donde prometían gasolina barata? Pues Los Pinos “no sabe” cuánto gastó

Los spots de la Reforma Energética argumentaron que el precio de los combustibles bajaría; pero en el amanecer de 2017 ocurrirá lo contrario con un mega gasolinazo que pondrá el precio del combustible en 20 por ciento más con respecto a diciembre. ¿Cuánto gastó el Gobierno de Enrique Peña Nieto en producir aquellos anuncios? Este año nuevo no es posible saberlo. La Presidencia de la República no hizo registro de la erogación y ante el INAI la declaró “inexistente”. (Sin Embargo)

Con alza en gasolina habrá más robo a combustible, advierten

El aumentos al precio de las gasolinas podría traer más robos y ordeñas a ductos del combustible. “Ante un aumento súbito de un producto, en este caso las gasolinas, los usuarios buscan alternativas y una de ellas puede ser el mercado ilegal”, advirtió Miguel Llovera. (SDP Noticias)