Seleccionar página

Magna exposición de uno de los artistas más representativos del arte en España y de la transición del siglo XVIII al XIX, integrada por más de 125 piezas con obras procedentes de los museos Nacional del Prado, Hammer, Meadows, Soumaya, Franz Mayer y de la Basílica de Guadalupe, además de colecciones de la Fundación Zuloaga, Pérez Simón y Jorge Ramos.

goyaunico2

La exposición tiene como objetivo mostrar las peculiaridades plásticas e influencia artística de Goya como artista clave en la historia del arte y brindar un panorama de la plástica de uno de los máximos exponentes de la pintura española a inicios de la modernidad.

En la muestra, la obra gráfica de Goya dialoga con contemporáneos y seguidores, como Agustín Esteve, Eugenio Lucas Villamil, Mariano Salvador Maella, entre otros importantes artistas que dan cuenta de los atribulados siglos XVIII y XIX.

La exposición reúne una selección de los trabajos más representativos de Goya y tres de sus más relevantes series de grabados: Los Caprichos, conformada por 80 piezas; Los Disparates, con 18 y La Tauromaquia, integrada por siete. Cuenta además con obras emblemáticas del autor, como el óleo Locadia Zorrilla, obra maestra del retrato que llega desde el Museo Nacional del Prado, en la que el artista presenta la belleza femenina; Estudiantes de la Academia Pestalozzi, el boceto de El pelele y retratos como el General José de Palafox, el de Doña María Teresa de Vallabriga y Retrato de una niña.

La muestra se complementa con piezas como los retratos de Carlos III y Carlos IV, de Mariano Salvador Maella, entre otros autores, y permanecerá abierta al público hasta el 20 de marzo de 2017.

 

Lugar: Museo Nacional de San Carlos

Dirección: Puente de Alvarado No. 50, Col. Tabacalera, C.P. 6030, Deleg. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Horario: De martes a domingo, 10:00 – 18:00 hrs.

Costo:$45.00