Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

img_20161230_065352

Enfrenta a BdeM y Hacienda el alza súbita en gasolinas

El Banco de México (BdeM) advirtió que el aumento súbito en el precio de gasolinas y productos agropecuarios, así como el impacto en el tipo de cambio son los principales riesgos para cumplir con la meta inflacionaria de 4 por ciento estimada para 2017. (La Jornada)

Con gasolinazo “ganarán nuestros hijos”, dice Meade

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó ayer que el alza en el precio de las gasolinas que entrará en vigor el próximo 1 de enero es un hecho con el que “ganan nuestros hijos”, al no desperdiciar la riqueza petrolera, sino utilizarla para invertir y dar apoyo a quienes más lo necesitan. (Milenio)

Analizan alza de tarifas en CDMX

Ante el inminente aumento a las gasolinas y el diésel, el Gobierno de la Ciudad de México analiza un posible incremento a las tarifas del transporte público. Será después del 15 de enero cuando decidia la fórmula que se aplicará, dijo en entrevista Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi). (Excélsior)

Reparte el narco regalos navideños

Presuntos integrantes del Cártel del Noreste, grupo criminal que opera en Tamaulipas y Nuevo León, habrían repartido juguetes, cobijas y cenas navideñas a vecinos de colonias de Nuevo Laredo. (Reforma)

Confirma Banxico: se disparará inflación 

El aumento en los precios de las gasolinas a partir de 2017, el impacto del tipo de cambio y el incremento en los salarios de los trabajadores van a ponerle presión a la inflación del próximo año, reveló el Banco de México (Banxico). El instituto central tiene como objetivo preservar la estabilidad de los precios y tener una inflación de 3%, aunque con un margen que puede ir de 2% y hasta 4%. Sin embargo, es posible que el próximo año cierre por arriba de esa meta. (El Universal)

Prevé Banxico más inflación

El Banco de México prevé una mayor inflación para 2017, debido a riesgos al alza como una mayor depreciación al peso, además de incrementos súbitos en los precios de los bienes agropecuarios y las gasolinas. De acuerdo con la minuta de la última reunión de la Junta de Gobierno del banco central, la mayoría de los integrantes anticipa para los próximos meses un incremento transitorio en la inflación, “derivado fundamentalmente de choques en precios relativos, para luego retomar la convergencia a la meta”. (El Financiero)

Supuesta amenaza del Cártel Jalisco contra gasolineras; Fiscalía ya investiga

Un mensaje que circula en Jalisco con presuntas amenazas del crimen organizado contra empresarios gasolineros, obligó a la Fiscalía General del Estado a iniciar una investigación sobre el tema, con el propósito de verificar la veracidad del mensaje en el que se amaga con ataques armados contra gasolineras que oculten el combustible. (Ariategui Noticias)

La gasolina en México es barata, dice Presidencia; pues no, si se mide con salarios: Bloomberg

El Gobierno de la República publicó en su cuenta de Twitter una infografía titulada como “Mitos sobre las gasolinas”. La imagen está dividida en cuatro columnas que pretenden explicar el desabasto, la refinación, el subsidio y aspectos relacionados con la calidad respecto a otros países. También publica otro gráfico comparando los precios en bruto, pero Bloomberg hizo el ejercicio, aplicando el gasto promedio de los mexicanos y su salario anual. Y así, los mexicanos somos los que gastamos más en gasolina. (Sin Embargo)

Presume Gobierno precio de gasolina en redes; les llueven críticas

El Gobierno Federal compartió en Facebook una imagen donde destaca que México está por debajo del precio mundial de gasolina por litro, y por debajo también de varios países de América Latina. La infografía, que pretendía minimizar el descontento por el gasolinazo, trajo comentarios de desacuerdo en las redes sociales, que tacharon a la publicación como sesgada. (SDP Noticias)