Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

petroleo_

Pemex dejó de producir 121 mil barriles diarios

Las seis refinerías del país —Cadereyta, Madero, Tula, Salamanca, Minatitlán y Salina Cruz— dejaron de producir en promedio 121 mil 601 barriles diarios de gasolinas en noviembre, cantidad comparada con la producción registrada por Pemex al inicio de año. (Milenio)

Blindaje ante el gasolinazo, exige el sector privado

Frente al aumento en las gasolinas y el diésel, el sector privado solicitó ayer blindar la industria nacional y revisar la fórmula mediante la cual se determinarán los precios mínimos y máximos de las gasolinas. De igual forma, criticó la importación de gasolinas cuando México es un país productor de petróleo. (La Jornada)

Congreso olvida pagar el ISR

Los integrantes del Congreso de la Unión no pagaron al Servicio de Administración Tributaria (SAT) dos mil 591 millones 56 mil pesos de Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante 11 años fiscales. De acuerdo con cálculos de asesores fiscales del Senado y de la Cámara de Diputados consultados por Excélsior, los casi dos mil 600 millones de pesos de impuestos no enterados provienen de 11 mil 422 millones de pesos que senadores y diputados recibieron y manejaron en la opacidad durante los últimos 11 años fiscales para pagar a asesores y colaboradores. (Excélsior)

Y mercado negro: 40 pesos

Ante la escasez de gasolina, la venta clandestina de combustible se disparó en 10 estados y en algunos alcanzó hasta los 40 pesos por litro. Según denuncias presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR), en Guanajuato hay puntos de venta ilegal en los municipios de San Francisco del Rincón, Irapuato, León, Silao, Valle de Santiago y Purísima del Rincón, donde el litro de combustible ilegal se vende en este precio. (Reforma)

Canasta básica será más cara: empresarios

Empresarios y productores del país manifestaron su preocupación por el incremento en las cotizaciones de las gasolinas a partir de enero de 2017 y advirtieron que habrá un impacto sobre los precios de los productos de la canasta básica. El presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes, dijo que la medida del gobierno federal representa un duro golpe al bolsillo de las familias mexicanas. (El Universal)

Propone IP un blindaje contra alza a gasolinas

Las alzas en los precios de las gasolinas vienen a generar más presión a los costos de producción de la industria en México, por lo que es necesario avanzar hacia un blindaje para elevar la productividad y fortalecer al sector productivo, indicó Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin). (El Financiero)

Trump acusa a Obama de hacer declaraciones incendiarias 

El presidente electo de EU, Donald Trump, acusó al presidente Barack Obama este miércoles de hacer “muchas declaraciones incendiarias y bloqueos” durante el proceso de transición a la Casa Blanca. “Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para ignorar la cantidad de declaraciones incendiarias y obstáculos del presidente O. Creí que iba a ser una transición amable. ¡NO!”, tuiteó Trump. (CNN México)

Rivada, dispuesta a enfrentar demanda de SCT

Rivada Networks indicó que está dispuesta a enfrentar en cortes de Estados Unidos la demanda por difamación que interpondrá la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en contra de esa empresa y de su director general, Declan Ganley. En un comunicado, señaló que dicho proceso “constituye en un hecho histórico, sin precedentes a nivel global”. (Aristegui Noticias)

El golpe del “mega gasolinazo” será inmediato y la inflación se comerá el salario: economistas

El impacto será inmediato. Este 1 de enero el aumento en el precio de las gasolinas afectará la economía de los mexicanos desde el primer momento en que carguen gasolina en una estación. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció el día de ayer que desde el 1 de enero al 3 de febrero de 2017, los precios promedio de la gasolina serán de 15.99 pesos la Magna, 17.79 pesos la Premium y 17.05 el Diésel. Esto es un aumento del 20 por ciento, si se compara con el precio máximo que se registró en este diciembre. (Sin Embargo)

Espera Hacienda recudar 40% más IEPS con el gasolinazo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) espera una ganancia adicional por 73 mil millones de dólares por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios  (IEPS) a gasolinas y diésel durante 2016, lo que representa un aumento de 40 por ciento en el rubro. De acuerdo con datos citados por el diario El Financiero, esta cantidad equivale a casi 3 veces el presupuesto para Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), o lo necesario para construir 41 hospitales como el anunciado General de la Delegación Regional Sur de la Ciudad de México, que se construirá el año que entra. (SDP Noticias)