Seleccionar página

Amazon, el gigante de servicios informáticos como compras en línea e informática en la nube, dijo que el periodo vacacional de fin de año de 2016 fue la mejor temporada en ventas que ha registrado, con sus propios productos electrónicos en el top de las ventas.

amazon-nav2

Dispositivos como las bocinas con asistente virtual Amazon Echo y su versión mini Echo Dot; el reproductor de contenido digital para televisor Fire TV Stick y la tableta Fire, todos de manufactura propia, se encontraron en la lista de las mejores ventas individuales del gigante estadounidense, dijo en un comunicado.

La compañía, que recibió el 72% de las órdenes de compra mundiales a través de dispositivos móviles, no especificó cifras, pero dijo que los aparatos citados se vendieron nueve veces más que en las festividades decembrinas de 2015.

““No hubiéramos podido hacer esta temporada vacacional posible para nuestros clientes sin la dedicación y el duro trabajo de nuestro [equipo de] servicio al cliente, transporte y empleados””, dijo Jeff Wilke, director general de la compañía.

A través de su servicio de membresía Amazon Prime, la estadounidense vendió más de mil millones de productos alrededor del mundo en la temporada navideña y el día más activo de sus compradores fue el 19 de diciembre, agregó Amazon.

Otros productos que destacaron entre lo más vendido fueron televisores Samsung, videojuegos de Pokémon para consolas Nintendo o balones de básquetbol Spalding. También destacó la venta de cables para iPhones.

Para esquematizar el volumen de ventas, Amazon dijo que se vendieron suficientes televisores de resolución 4K como para llegar a la cima del monte Everest nueve veces; o que durante el Cyber Monday, un evento promocional que busca impulsar el comercio electrónico, sus clientes compraron 36 juguetes o 46 dispositivos electrónicos portátiles por segundo.

Amazon reconoció que por la gran cantidad de entregas, que llegaron a totalizar más de un millón de productos en centros de distribución robotizados en Estados Unidos y Polonia, tuvieron problemas para entregar algunos bienes.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx