Seleccionar página

Una localidad del departamento de Gard, en el sureste de Francia, tendrá una calle que se llamará “Brexit”, para honrar la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea (UE).

calle-brexit

El Ayuntamiento del pequeño poblado, controlado por el ultraderechista Frente Nacional, así lo aprobó.

La nueva calle “Brexit” está ubicada en la zona industrial de la pequeña localidad de Beaucaire, que no rebasa los 15 mil habitantes, curiosamente, cerca de las calles Jean Monnet y Robert Schuman, dos de los fundadores de la actual Unión Europea.

Julien Sanchez, alcalde de Beaucaire, señaló que la iniciativa “rinde homenaje a la elección del pueblo soberano británico”, que el pasado junio votó en referéndum por salir de la Unión Europea.

“Ya hemos recibido mensajes de felicitación desde Reino Unido”, indicó Sanchez, aunque en Francia la denominación de la calle ha desatado polémica.

Y es que la mayoría de la clase política francesa ha rechazado la decisión tomada por Reino Unido de abandonar el bloque europeo, aunque el partido ultraderechista y xenófobo Frente Nacional (FN), del que es miembro Sanchez, ha pedido la celebración en Francia de un referéndum como el británico.

Aunque el alcalde confía en que la calle pueda ser inaugurada en el plazo de un mes, la medida puede aún ser bloqueada por un tribunal administrativo.