Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

gasolina cara

El gasolinazo

A cinco días del esperado aumento en las cotizaciones de los combustibles, la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) informó que los precios promedio a escala nacional vigentes a partir del primero de enero al 3 de febrero de 2017 serán de 15.99 pesos por litro para la gasolina Magna, 17.79 para la Premium y 17.05 para el diésel. Estos nuevos precios máximos representan incrementos para las gasolinas Magna, Premium y el diésel de 14.2, 20.1 y 16.5 por ciento respectivamente, de acuerdo con el precio máximo observado en este diciembre. (La Jornada)

Desde enero, 90 precios de gasolina y 20% de alza

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los precios promedio de los combustibles a escala nacional vigentes del 1 de enero al 3 de febrero de 2017 y que representarán un aumento hasta de 20 por ciento, pero aclaró que cada una de las 90 regiones del país tendrá sus propios niveles. Destacan los casos de Estado de México y Veracruz, que tienen hasta nueve precios diferenciados cada uno. (Milenio)

Diputados piden salarios por adelantado

Diputados federales recibieron 14.5 millones de pesos luego de que solicitaron que les adelantaran sus salarios, revela la respuesta a una solicitud de información. (Excélsior)

Megagasolinazo de 24 por ciento

Antes del Día de los Santos Inocentes, el Gobierno federal anunció un gasolinazo histórico. A partir del 1 de enero de 2017, los mexicanos deberán pagar hasta 24% más. (Reforma)

Prevén inflación hasta de 4.80% por gasolinas

El fuerte aumento de los precios de las gasolinas anunciado por la Secretaría de Hacienda para el primer día de 2017 impactará en la economía y en los hogares, coincidieron expertos.Los especialistas prevén que la inflación general del país cierre por arriba de 4% el próximo año, fuera del objetivo que tiene el Banco de México (Banxico), lo que además va a estar acompañado de un menor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB). (El Universal)

Gasolinas: Inicia nueva era con alza de 14% en Magna

La Secretaría de Hacienda anunció un incremento de hasta más de 20 por ciento a los precios máximos regionales para la gasolina, que estarán vigentes del 1 de enero al 3 de febrero de 2017. En un comunicado, aseguró que el país estará dividido en 83 regiones y siete más en la frontera norte, en las cuales habrán precios máximos que serán modificados el 4 y 11 de febrero, para que el día 18 de ese mes comiencen a cambiar cada hora. (El Financiero)

Tultepec seguirá realizando fuegos artificiales: artesanos 

Los que laboran en el mercado de San Pablito consideran el riesgo de una explosión como algo inherente a su trabajo. (CNN México)

Diputados: Alza a gasolina, “desproporcionada” y “profundizará desigualdad”

Diputados de tres partidos censuraron la próxima alza en el precio de las gasolinas, la cual calificaron como “desproporcionada” y llamaron a garantizar el abasto a precios justos. Los coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena, PAN y PRD en la Cámara de Diputados, externaron por separado su disenso con el aumento y sus críticas a la estrategia de Pemex. (Aristegui Noticias)

Malestar, bloqueos y compras de pánico: Ya son 15 los estados que padecen desabasto de gasolina

Ya son dos semanas desde que los ciudadanos reportaron desabasto de gasolina en diferentes estados de la República Mexicana. Y mientras las entidades afectadas se extienden, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó ayer que, desde el 1 de enero y hasta el 3 de febrero de 2017, los precios de las gasolinas Magna y Premium tendrán fluctuaciones de precio que las llevarán a costos mayores de 20 por ciento, mientras que el diesel subirá 16.5 por ciento por litro. (Sin Embargo)

Pide Senador que Peña Nieto ‘pare’ los gasolinazos

Luego del anuncio de un incremento más al precio de la gasolina para inicios del 2017, el Senador perredista, Mario Delgado Carrillo, pidió en un video que el Presidente deje de aumentar el precio del combustible. El político del Sol Azteca manifestó que el sobreprecio se debe a la “entrega” de las gasolineras al sector privado. El video fue subido a su cuenta de Facebook, y se suma al descontento que vino con el aumento a la gasolina y la escasez del combustible que se dio en diversos estados del país. (SDP Noticias)